8 Cosas que puedes hacer todos los días para tener más y mejores orgasmos

Para las mujeres es más complicado tener orgasmos que para los hombres. De hecho, numerosas investigaciones y encuestas han encontrado que solo el 25% de las mujeres tienes orgasmos habitualmente, en comparación con el 90% de los hombres.

Y es que en el caso de las mujeres es más complicado, ya que hay diversos factores que pueden afectar a ello.

8 Hábitos que tienes que seguir para tener más orgasmos

Reducir el consumo de alcohol y tabaco

Fumar y beber son los peores amigos de los orgasmos. Hacen que las venas y las arterias se estrechen, por lo que dificultan el flujo sanguíneo en el área genital. Detener su consumo, o incluso reducirlo puede hacer que tus orgasmos mejoren e incluso reviva tu vida sexual.

Hacer ejercicio

Los entrenamientos regulares también pueden mejorar un flujo sanguíneo lento. De hecho, un estudio de la Universidad de California en San Diego demostró que los hombres de edad media que comenzaron a hacer una hora de ejercicio durante tres o cuatro veces por semana reportaron su actividad sexual y tuvieron orgasmos más frecuentes.

Otro estudio de la Universidad de Texas en Austin descubrió que cuando las mujeres hacían ciclos de 20 minutos ejercicio vigoroso, aumentaban el flujo sanguíneo en el tejido genital en hasta un 169%.

Experimentar por tu cuenta

sirtravelalot / Shutterstock

Las mujeres que se masturban de manera regular conocen mejor su anatomía, lo que les gusta y lo que no, saben cuánta presión, tiempo, velocidad y ligereza necesitan en su clítoris para tener un orgasmo. Por lo que explorar tu propio cuerpo y saber cómo funciona puede ser muy beneficioso para cuando tu pareja entre en juego.

Hablar de ello

Las necesidades sexuales dependen de cada persona, y en muchas ocasiones incluso cambian con el tiempo. Si ves que tu pareja utiliza unas técnicas que hacen que obtengas lo que necesitas, no dudes en hablar con él de ello.

Y lo mismo al contrario, pregúntale a tu pareja qué le gusta, que necesita. La comunicación hará que vuestras relaciones sexuales mejoren notablemente y te sea más fácil llegar al orgasmo.

Usar calcetines

Esmeralda Edenberg / Shutterstock

Según un estudio de la Universidad de Groningen, cuando las personas, especialmente las mujeres, tienen los pies fríos, es difícil llegar al orgasmo. Las razones son que la parte del cerebro que se centra en la sensación genital está justo al lado de la parte que detecta los pies fríos.

Así que quizás un par de calcetines antes de meterse en la cama no sea tan mala idea como suele pensarse.

No comer demasiado queso

Lana K / Shutterstock

Sí, lo sabemos, está delicioso. Pero el queso, al igual que otras grasas animales no ayuda a tus orgasmos. Un estudio llevado a cabo en 2009 asegura que los alimentos altos en colesterol pueden dificultar que la sangre fluya a la zona pélvica durante la excitación.

No abusar del café

Aunque un estudio de 2006 encontró que el café puede aumentar el deseo sexual en las mujeres, cuando se trata de tener un orgasmo, demasiada cafeína puede hacer que sea difícil relajarse. Si no puedes relajarte lo suficiente, es más difícil tener un orgasmo.

Dormir bien

Nenad Aksic / Shutterstock

Si hay algo que las personas hacemos mal en general, es no dormir lo suficiente. Cuando no tenemos suficientes niveles de la hormona del sueño disminuye nuestro deseo sexual y nuestra capacidad para tener orgasmos. Así que ya sabes, vete antes a la cama si quieres tener más orgasmos.

En el sexo no hay un único método eficaz, cada persona es diferente. Sin embargo, hay ciertos factores que te ayudan a estar más sano y más relajado, lo que ayuda a disfrutar mejor del sexo, y por tanto tener mejores y más orgasmos.

Imagen de portada: Africa Studio / ShutterstockFuente: womenshealthmag / huffingtonpost / bustle / health