8 Cosas que hacemos todos los días que podrían ser peores que el tabaco

Enlace patrocinado

Todos sabemos que fumar cigarros es malo. Nos lo exponen todo el rato en los medios de comunicación y nos avisan en los paquetes de tabaco, pero a pesar de ello, la gente sigue fumando. Las personas que no fuman pensarán que están mucho mejor que esos fumadores que machacan su cuerpo a base de nicotina pero, ¿crees que estás en lo cierto?

La realidad es que tenemos muchos hábitos cotidianos que, aunque aparentemente son cosas inofensivas, podrían ser peor que fumarse un paquete de cigarrillos diarios.

8 Hábitos diarios que son peores que fumar cigarros

No usar hilo dental

{keyword}

Enlace patrocinado

Con el hilo dental previenes que las bacterias formen esa placa tan desagradable, que encima puede causar arterioesclerosis.

No dormir lo suficiente

{keyword}

La privación de sueño te hace irritable e ineficiente y además obstaculiza la productividad de tu cuerpo. Puede desencadenar presión arterial alta, ataques cardíacos, obesidad y derrames cerebrales. Podría incluso acelerar el crecimiento de tumores.

Un estudio revela que dormir menos de seis o siete horas podría conducir a tasas de mortalidad equivalentes a las de los fumadores.

Enlace patrocinado

Comer mucha carne

{keyword}Consumir demasiados productos de origen animal podría causar un aumento en IGF-1,  una hormona del crecimiento que podría estimular el crecimiento de células cancerígenas. De hecho, las personas que comen mucha proteína animal tienen cuatro veces más probabilidades de morir de cáncer que el resto. Esto se traduce en un riesgo de muerte similar al de fumar.

Beber mucho alcohol

{keyword}

El alcohol puede ser veneno y las personas que beben en exceso corren un mayor riesgo de daño hepático, de sufrir cáncer, de depresión y de presión arterial alta. Algunas mujeres sensibles al alcohol podrían desarrollar huesos frágiles, pérdida de memoria e incluso enfermedades del corazón.

Enlace patrocinado

Fumar cachimba

{keyword}

Mucha gente comienza a fumar cachimba porque cree que es mejor para el cuerpo que los cigarillos. Sin embargo, este método es igual de malo o incluso peor, ya que los tubos exponen a los usuarios a un nivel más alto de benceno que se relaciona con la leucemia.

Cruzar las piernas

{keyword}

Sentarte con las piernas cruzadas puede aumentar la presión arterial además de tensar las caderas y acumular la sangre en las piernas provocando inflamación de las venas y coágulos de sangre. No se deben cruzar las piernas más de 15 minutos y debes levantarte cada media hora.

Saltarse el desayuno

{keyword}

Quizá no le des la importancia que tiene, pero saltarse la primera comida del día podría afectar a tu peso, a tus niveles de azúcar y a tus niveles de energía. Comer algo por las mañanas le indica a tu metabolismo que debe empezar a trabajar. Si no comes, tu metabolismo iría muy lento por lo que ganarás peso.

Enlace patrocinado

Tomar analgésicos y sedantes

{keyword}

Un uso habitual de estos medicamentos a largo plazo puede causar muchos más problemas de los que resuelve. Por ejemplo, la aspirina o el ibuprofeno puede aumentar el riesgo de úlceras, hemorragia gastrointestinal, ataques cardíacos y presión arterial alta y los calmantes y pastillas para dormir pueden confundirte y volverte propenso a tropezar y caerte. Esto provocaría más riesgos que fumar cigarros.

Todos cometemos errores, pero debes evitar estos hábitos de inmediato ya que solo traerán problemas a tu salud y a tu cuerpo. Recuerda que no es necesario castigarse, simplemente adoptar nuevos hábitos.

Fuente: Blackdoctor | Kron4 | Rd | BustleImagen de portada: Peyker / shutterstock
Enlace patrocinado