
En ocasiones, después de tanto tiempo con una misma pareja, la rutina se apodera de las relaciones sexuales. En este tipo de situaciones, los juegos eróticos y los masajes son la mejor manera de recuperar la excitación mutua y revivir la vida sexual. La intimidad que conlleva la desnudez, el tacto y la experiencia de provocar el placer de tu pareja es una de las experiencias más agradables que existen.
Los masajes son uno de los mejores juegos sexuales que permiten romper con la rutina sexual e incrementar la pasión en la pareja. Por ello, hoy te vamos a enseñar cómo hacer masajes de la manera más erótica posible.

Consejos para dar masajes eróticos
1- La temperatura ideal es de 25ºC
Según los expertos la temperatura ideal para un masaje es de 25ºC, un ambiente cálido pero en el que no pasaréis demasiado calor. Atenúa las luces y pon buena música para crear un ambiente relajado.
2- Invierte en aceites para masajes
Las cremas hidratantes se absorben muy rápido, por lo que lo mejor es que utilices aceites esenciales. Los mejores son los de almendra, macadamia, sésamo y albaricoque.
3- Quítate los accesorios
Si llevas relojes, pulseras, anillos o cualquier accesorio que pueda rozar el cuerpo de tu pareja, quítatelos. De esta manera evitarás situaciones incómodas.
4- Utiliza diferentes texturas
Además del aceite, utiliza diferentes texturas para excitar aún más a tu pareja. Puedes probar con plumas, cuerdas e incluso alimentos como frutas o chocolate.
5- La comunicación es muy importante
Recuerda que la comunicación durante el masaje es muy importante. No solo excitará más a tu pareja sino que fortalecerá vuestro lazo de unión.
6- Aplica el aceite primero en tus manos
Si aplicas el aceite directamente sobre el cuerpo de tu pareja probablemente lo sienta demasiado frío. Es mejor que primero lo calientes con tus manos.
7- Ve poco a poco
Es normal que ver el cuerpo desnudo de tu pareja te resulte excitante, pero no te apresures. Piensa que mientras más tiempo pases dando el masaje, más excitados estaréis los dos.

Las mejores técnicas para dar masajes eróticos
1- Amasamiento
Esta técnica consiste en levantar, apretar y enrollar la piel con las palmas de las manos. Mientras más lento y profundo sea el masaje mejor. Es ideal para zonas musculosas como las caderas, muslos y nalgas.
2- Ondulatorio
Haz presión en movimientos circulares sobre la piel con tu mano cerrada en puño. La fuerza del puño ayuda a relajar zonas con poco músculo como hombros, cadera, pies y manos.
3- Compresión
Esta técnica consiste en realizar fuerza en el cuerpo con las manos abiertas y permite aumentar el flujo de la sangre, por lo que se recomienda para zonas como las nalgas, los muslos y los brazos.

4- Shiatsu
Coloca tus dedos en un lugar específico del cuerpo, aplica presión y realiza pequeños masajes en forma de círculo. Esta técnica es originaria de Japón y popular en todo el mundo por su capacidad para hacer desaparecer los nudos que se producen a causa de la tensión.
5- Pequeños golpes
A diferencia del anterior, estos se dan con la mano cerrada y tienen un gran efecto en áreas musculosas como los glúteos, los muslos y los brazos.

Con estos sencillos consejos te convertirás en un experto en dar masajes eróticos.