7 Típicas señales que muestran que tu vida sexual está siendo un desastre

¿Cuánta comunicación tienes con tu pareja en la intimidad? Muchas personas presumen de tener una intensa y apasionada vida sexual, pero en realidad sus encuentros estás sumidos en la monotonía y carecen de originalidad y espontaneidad. Si quieres saber si tu vida sexual es miserable, monótona y aburrida, estate atento a estas señales.

Signos de que tu vida sexual es miserable

No hay comunicación

Antonio Guillem / Shutterstock

Expresar claramente lo que nos gusta y lo que no en la cama no es suficiente, hay que hablar de todo lo que implica la sexualidad en la pareja. Las relaciones íntimas son una vía de comunicación, aunque también es un error reemplazar las palabras con sexo. Ambas cosas son clave en una relación de pareja.

Piensas en todo, menos en lo que está pasando

Olena Yakobchuk / Shutterstock

Durante el sexo, en lo único que deberías centrarte es en sentir y disfrutar de lo que estás haciendo: los besos, las caricias y la emoción que sientes al estar con alguien especial. Si en ese momento tienes en la cabeza a tus hijos, las tareas de la casa o lo que tienes que hacer del trabajo, es un claro signo de atención.

Solo llegas al clímax en una postura en concreto

Twinsterphoto / Shutterstock

Si en el momento de mantener relaciones sexuales solo disfrutas con: 3 minutos de besos, 5 minutos de sexo oral y 5 minutos del misionero, y eso es lo único que te hace sentirte satisfecho/a, algo no va bien. Si cualquier posibilidad de alteración que te saca de tu zona de confort “estropea” el encuentro, es una clara señal de alarma.

Te vistes inmediatamente después de acabar

Dean Drobot / Shutterstock

Lo normal después de un exitoso encuentro sexual es darse caricias, fumarse un cigarrito, hablar abrazados o quedarse dormido juntos.

Si al terminar, lo primer que haces es correr al baño, o vestirte rápido para seguir con tu vida, podría indicar que no te sientes cómodo/a estando desnudo, que no te sientes a gusto con tu pareja, o lo que es peor, que te alegras de que el momento de pasión haya terminado.

Tienes miedo a expresarte

Anatoliy Cherkas / Shutterstock

Si tienes fantasías sexuales secretas que no te atreves a contarle a tu pareja por miedo a que piense mal de ti, está claro que tenéis un problema de comunicación. Con el tiempo, no ser capaz de sincerarte y no poder experimentar a su lado, hará que te aburres y vuestras relaciones ya no te satisfagan lo suficiente. Exprésate, seguro que a tu pareja le encanta saber que te gusta.

Fantaseas con otras experiencias sexuales en ese momento

YanLev / Shutterstock

Si necesitas recurrir a otras experiencias sexuales, ya sean del pasado o fantasías, para hacer más pasional la relación sexual que estás experimentando en el presente, es una clara señal de que no estás satisfecho/a. Quizás deberías hablar con tu pareja acerca de lo que te gustaría experimentar, de tus ideas y de tus anhelos. Sino, probablemente termines haciéndolo solo.

No eres honesto contigo mismo

Canal+ / Ciné+

Podemos engañar a todos los demás, pero nunca a nosotros mismos. Cuanto más tiempo inviertas inventando excusas y pretextos para justificar vuestros monótonos y aburridos encuentros sexuales, más tardaréis en encontrarle una solución y disfrutar del sexo como se merece.

Ahora que ya conoces cuáles son las señales, detecta los fallos, comienza a trabajar en ello y dejarás de tener una vida sexual miserable.

Imagen de portada: EugeneShchegolsky / ShutterstockFuente: yoamoaprender / zaparinoworldalternet