7 Típicas Formas de acabar con una relación sin que nos demos cuenta

Enlace patrocinado

En muchas ocasiones, las relaciones terminan por una buena razón ya que finalmente ambas partes son más felices por si mismas o con otras personas. Sin embargo, hay otras ocasiones en las que las relaciones terminan porque uno comete un error evitable pero muy destructivo. Hay comportamientos que pueden dañar la relación pero no debes volverte loco.

7 Formas de arruinar una relación sin darte cuenta

1- Ocultar tus gastos

{keyword}

Mentir sobre el dinero puede generar peleas y desconfianza. Debes hablar con tu pareja de un presupuesto y elaborar pautas para que las finanzas en la pareja vayan bien.

Enlace patrocinado

2- Decir no a nuevas experiencias

{keyword}

Las parejas que prueban cosas juntas son más felices. Y también puede cumplirse a la inversa: las parejas que no son felices no hacen cosas nuevas juntas. Por ello debes aceptar de vez en cuando la idea de probar un nuevo bar o ir a un nuevo sitio.

3- Mensajes de texto

{keyword}En este aspecto, los hombres son distintos a las mujeres. Las mujeres tienden a mandar más mensajes de texto cuando están felices mientras que los hombres son todo lo contrario. Usan los mensajes de texto para retirarse de la relación. Las conversaciones difíciles deben hablarse en persona.

Enlace patrocinado

4- Distanciarte de tu pareja

{keyword}

Cuando estás insatisfecho con tu relación, sueles aislar emocionalmente a tu pareja. Cuando alguien teme hacerse daño, se distancia de su pareja y consigue que la relación sea menos satisfactoria, creando lo que temen. Si te sientes así, intenta explicarle tus miedos a tu pareja. Podréis trabajarlo juntos.

5- El vínculo imaginario

{keyword}

Un psicólogo llamado Robert Firestone describe el término ‘vínculo imaginario’ como la ilusión de conexión con tu pareja. Reemplaza el amor y la pasión con la idea de ser una pareja, añadiendo rutina a la relación. Pierdes tu individualidad y te conviertes en un parásito para tu pareja.

Enlace patrocinado

6- Despreciar a tu pareja

{keyword}Las parejas que se muestran desprecio tienen más probabilidades de separarse. Esto implica ver a tu pareja como algo inferior a ti, por lo que te resulta más fácil ver las cosas desde su perspectiva. Para solucionarlo debes cultivar la apreciación y el respeto.

7- Responder con silencio a los problemas

{keyword}

Las parejas son más infelices cuando uno presiona al otro y solo recibe silencio a cambio. Este es un caso difícil ya que cada uno piensa que el otro es la causa del problema.

Si estos actos te resultan familiares, quizás quieras tomar medidas y solucionar el problema en lugar de estar sin hacer nada y dejar que la relación se rompa. Esto ocurre en muchas ocasiones y, probablemente, la pareja no sea consciente de que toda la culpa la tienen algunos sentimientos involuntarios.

Fuente: Independent | Thoughtcatalog | Businessinsider
Imagen de portada: Wavebreakmedia / shutterstock
Enlace patrocinado

Y tú, ¿Qué opinas?