7 Señales que demuestran que estás con tu pareja por comodidad y no por amor

Photographee.eu / Shutterstock
Enlace patrocinado

Cada pareja es un mundo, y lo que le funciona a una no tiene por qué funcionarle a otra. Hay relaciones que son muy románticas desde le principio, otras que se enfrían con el paso del tiempo, y otras que siempre han sido un poco así. El problema es que algunas de ellas permanecen juntas solo por comodidad, no por verdadero amor.

Si quieres saber si es lo que te está ocurriendo a ti, tienes que buscar estas señales.

7 Formas de saber si estás con tu pareja por amor o comodidad

Si buscas algo nuevo

Dmytro Zinkevych / Shutterstock
Enlace patrocinado

A veces es complicado diferenciar la estabilidad del aburrimiento. Pero si notas que continuamente tienes ganas de algo nuevo, quizás es que tu relación ya no supone un reto para ti.

Es normal que con el paso de los años, las relaciones lleguen a un punto de confort. Pero si eso se ha convertido en algo aburrido y monótono para ti, probablemente sigas en la relación por comodidad.

No habláis sobre el futuro

nd3000 / Shutterstock

Si vuestro día a día siempre es igual, y ninguno de los dos tenéis ningún tipo de expectativas ni deseos para un futuro juntos, está claro que vuestra relación se ha enfriado. Llega un momento en el que la comodidad es tan grande que prácticamente anula el deseo. Si estáis en este punto, es probable que estés con tu pareja por comodidad.

Enlace patrocinado

Las salidas son una obligación

Roman Kosolapov / Shutterstock

Si salir juntos es algo que has dejado de esperar con entusiasmo y se han convertido en algo que haces casi por obligación, porque es lo que toca en ese momento, y a las que vas prácticamente arrastrando los pies, algo no va bien entre vosotros. Eso difícilmente va a ser amor.

Han desaparecido las muestras de cariño

eldar nurkovic / Shutterstock

Si cuando empezasteis la relación siempre paseabais agarrados de la mano o os dabais besos y caricias continuamente, y con el paso del tiempo esas muestras de cariño se han reducido hasta prácticamente desaparecer por completo, algo ha cambiado en vuestros sentimientos y deberíais analizar si de verdad os queréis, o es simple comodidad.

Enlace patrocinado

Discutís por cosas triviales

Antonio Guillem / Shutterstock

Todos los días discutís por alguna tontería, da igual si uno se ha dejado una camiseta tirada, si se ha caído un poco de pasta de dientes o si se le ha olvidado hacer la compra; el caso es discutir. Este tipo de cosas, aunque sean triviales, desgastan mucho una relación y hace que os planteéis el verdadero motivo por el que estáis juntos.

Ya no os reís juntos

Seguramente antes no os faltaban buenos momentos, risas y carcajadas, que hacía que cualquier tiempo juntos, aunque fuera sin hacer nada especial, fuera divertido. Si eso ya no ocurre con tanta frecuencia y lo que antes os resultaba gracioso y os lo tomabais a broma, ahora ha pasado a ser una molestia, algo no va bien.

Apenas tienes ganas de hacerlo con tu pareja

oneinchpunch / Shutterstock

Antes disfrutabas de las relaciones sexuales y lo buscabas a menudo, pero con el tiempo también se ha vuelto aburrido, hasta tal punto que en las pocas ocasiones en las que mantenéis relaciones estás pensando en otra cosa o deseando acabar para ponerte con el trabajo. La pasión es muy importante en una pareja.

Enlace patrocinado

Si has sentido estas señales, deberías ser honesto contigo mismo y replantearte tu vida y tu relación. Estar con alguien por comodidad puede hacer que te pierdas otra oportunidades de ser realmente feliz.

Si no tienes ninguna de estas señales con tu pareja, vuestra relación tiene futuro y es el momento de haceros un tatuaje en pareja para el resto de vuestra vida.

Imagen de portada: Photographee.eu / Shutterstock
Fuente: cosmoenespanol / vix / enpareja
Enlace patrocinado

Y tú, ¿Qué opinas?