Cuando vamos a un restaurante, la mayoría de nosotros nos centramos en disfrutar de la comida y en que nos traten como nos merecemos, pero se nos olvida que hay muchas personas trabajando muy duro para complacernos.
Por ello, en el artículo de hoy vamos a ver cuáles son esas reglas básicas que todos deberíamos seguir si comemos o cenamos en un restaurante.
Las reglas no escritas que todos deberíamos seguir en un restaurante
1- No te sientes cuando la mesa está sucia
Si aún no han limpiado la mesa, quiere decir que el servicio del restaurante aun no está preparado para que te sientes. Por lo tanto, espera pacientemente hasta que limpien todo lo que ha dejado el cliente anterior y te inviten a pasar y sentarte.
2- No cambies los platos de arriba a abajo
La carta no es un lienzo para tu imaginación. Es normal que, si no te gusta uno de los ingredientes del plato que vas a pedir, preguntes si te lo pueden quitar, pero no pretendas que cambien el plato entero a tu gusto.
3- No digas que eres alérgico a un alimento cuando simplemente no te gusta
Esa moda de decir que eres alérgico a, por ejemplo, el pimiento, cuando simplemente no te gusta, es un verdadero incordio para el personal del restaurante.
Cuando alguien es alérgico a un alimento, el cocinero debe esterilizar todos los instrumentos de cocina que hayan podido estar en contacto con él para preparar el plato. Esto supone un gran trabajo extra que no esta pagado y que la mayoría de las veces no valoramos.
4- No te presentes cinco minutos antes del cierre
Si sabes que la cocina del restaurante cierra a las 23:00h, no te presentes allí a las 22:55h. Todo el personal está cansado de haber trabajado durante todo el día, quieren recoger, irse a casa y descansar.
Imagínate si fueses tú el que tiene que ponerse a las 22:55 a cocinar para toda una familia que no hace más que cambiar los ingredientes de los platos y ponerle pegas a todo.
5- El restaurante no es tu casa
Es obvio que el personal del restaurante tratará de hacerte sentir como en casa, pero siempre tienes que tener presente que tú eres un invitado, no el dueño. Además, hay otros muchos invitados (clientes) más a los que tendrás que respetar. Por lo tanto, si pides que suban o bajen la calefacción o el volumen de la música, no te molestes si te dicen que no es posible.
6- No exijas que sean más rápidos
En todos los restaurantes tratan de servir lo mejor posible, y eso implica tener los platos listos en el tiempo justo. Sin embargo, hay veces que el restaurante está muy lleno, los cocineros tienen demasiado trabajo y la comida tarda más en llegar a la mesa. No te desesperes, sabías que el restaurante estaba lleno y que eso podía pasar.
7- Si hay algo que no te ha gustado, dilo
Sin miedo pero con respeto. Si la comida estaba fría, la carne cruda o la pasta pasada, coméntaselo al camarero. De esta manera estarás ayudando al restaurante a mejorar. Eso sí, hazlo con respeto, recuerda que también son personas y pueden cometer errores.
Estas son las reglas básicas que todos deberíamos seguir cuando vamos a un restaurante. Como ves, son muy sencillas, pero la mayoría de nosotros incumplimos habitualmente al menos una de ellas.