7 Razones por las que no deberíamos tener relaciones sexuales durante 6 meses

Los beneficios de tener una vida sexual activa y satisfactoria son conocidos por la mayoría, y muchos de ellos están probados científicamente. Pero, ¿qué le ocurre a nuestro cuerpo y nuestra mente cuando nos privamos del sexo durante un prolongado periodo de tiempo?

Los beneficios de no tener sexo en más de 6 meses

Enfocas la vida de forma diferente

Halfpoint / Shutterstock

Aunque cueste creerlo, no tener vida sexual hace que te sientas más relajado y tranquilo. Al principio puede ser complicado, pero lo cierto es que tendrás tiempo para enfocarte en cosas más importante de tu vida. No quiere decir que lo tengas que rechazar, simplemente no lo busques, y hasta que surja de forma natural disfruta de tu concentración y de otras actividades.

Es probable que te masturbes más

andrey_l / Shutterstock

Al no tener relaciones sexuales, es probable que te masturbes más. Y como bien sabes, esta es una actividad muy agradable y con muchos beneficios para la salud, lo que te permitirá conectarte más íntimamente con tu cuerpo y con lo que te gusta. No tener sexo no significa no disfrutar del placer, solo que te puedes concentrar al 100% en ti mismo.

Podrías reconsiderar tus sentimientos

Dejarás de pensar en tus parejas sexuales y serás más consciente del papel de la intimidad en tus relaciones. Irás más allá de lo físico y te centrarás en comportamientos y detalles a a los que antes no les prestabas atención.

Aprendes a valorar tus emociones

Si tienes pareja y dejáis de mantener relaciones durante un tiempo, y aún así las cosas siguen yendo bien entre vosotros, eso es amor. Hay veces en las que confundimos amor y pasión. Si no tienes pareja pasa lo mismo, aprendes muchas cosas sobre las relaciones personales, porque la atracción física es importante, pero no lo es todo.

Una oportunidad para conocerte íntimamente

sirtravelalot / Shutterstock

Puedes aprovechar este periodo de abstinencia para explorar tu cuerpo de nuevas formas. Por ejemplo, puedes comprarte un juguete sexual y disfrutar de tu sexualidad a solas. Sin duda, es la mejor forma de conocerte a ti mismo y de descubrir muchas cosas que no conocías sobre tu cuerpo.

Encontrarás placer en los pequeños detalles

Luisina / Shutterstock

En un periodo de abstención te excitarán las cosas pequeñas, volverás a lo básico y te darás cuenta de lo cómodo y simple que es el sexo. Con el tiempo, ya sea con tu pareja o en soledad, recordarás que el erotismo más sutil es el que puede provocar las emociones más fuertes.

Apreciarás lo que tienes

Pexels

Aprenderás a no torturarte pensando en lo que te falta, y a apreciar lo que sí tienes, como más tiempo para dedicarte a otros aspectos de tu vida o la libertad de no tener que preocuparte tanto por tu aspecto si no te apetece. Es posible que no tener sexo tenga sentido en este momento de tu vida. Aprécialo.

Lo más importante es que entiendas que si estás un tiempo sin mantener relaciones sexuales no pasará nada tan malo como te han hecho pensar. De hecho todo lo contrario, podrás apreciar la vida desde una perspectiva diferente y comprenderás que la felicidad no depende de la cantidad de sexo que tengas.

Imagen de portada: NotarYES / ShutterstockFuente: soycarmin / levante-emvmujerpandora