7 Razones por las que los hombres fingen los orgasmos en la cama

Siempre hemos escuchado hablar de que son las mujeres, las que por el motivo que sea, cuando sus relaciones sexuales no les satisfacen, suelen fingir los orgasmos. Pero parece que no son las únicas, los hombres también lo hacen. Pero, ¿sabes cuáles son los motivos?

7 Razones por las que los hombres fingen los orgasmos

Por no hacerte sentir mal

Dean Drobot / Shutterstock

Hay hombres que lo hacen para ayudar a la autoestima de su pareja y aumentar su interés por el sexo. Prefieren hacerlo, a decirle que no consiguieron llegar al clímax, para que no se desanimen. Creen que experimentar el placer mutuo de tener un orgasmo, aunque sea mentira, le añade emoción al encuentro.

Por presión

4 PM production / Shutterstock

En nuestra sociedad, los hombres siguen teniendo mucha presión sobre la importancia de cumplir como ‘machos’, por lo que se sienten obligados a ser líderes en cuestiones sexuales.

Para evitar un embarazo

NBC

Cuando tienen miedo a que se pueda producir un embarazo, puede fingir un orgasmo para que su pareja crea que hubo eyaculación, aunque no la hubiera. Como durante todo el acto sexual hay expulsión de líquido seminal, tienen coartada.

Por autoestima

Universal Pictures

A veces tendemos a pensar que los hombres son ‘máquinas sexuales’, y no es así. Son seres sexualmente más complejos, a los que les preocupa los que sus parejas piensen y a quiénes les gusta sentirse eficaces.

Por falta de estimulación

Erección no tiene por qué ser sinónimo de eyaculación. Al igual que las mujeres, no están siempre a tono, y necesitan estimulación para alcanzar el clímax. Lo que ocurre es que, como esto puede estar mal visto, a veces lo ocultan.

Por estrés y cansancio

Syda Productions / Shutterstock

Cuando hablamos de por qué las mujeres fingen orgasmos, se habla de estrés o cansancio. Pues en el caso de los hombres, también puede ser este el motivo.

 Eyaculación sin orgasmo

gpointstudio / Shutterstock

A pesar de que estas dos cosas casi siempre van acompañadas, no son lo mismo. Y hay momentos en los que puedan darse por separado.

Sea por el motivo que sea, lo importante es hablar con la pareja y no tratar de ocultarlo. La comunicación es clave para solucionar este tipo de problemas. Seguro que liberando esa presión, todo va mucho mejor.

Imagen de portada: gpointstudio / ShutterstockFuente: cosmoenespanol / salud180 / vivisaludable / peru