7 Imprescindibles consejos de moda para verte mucho más joven

Enlace patrocinado

«El síndrome de Peter Pan se caracteriza por la inmadurez en ciertos aspectos psicológicos y sociales. El sujeto crece, pero la representación internalizada de su yo es el paradigma de su infancia que se mantiene a lo largo del tiempo.»

Cuando llegamos a una determinada edad, la mayoría de nosotros sufrimos un poco de síndrome de Peter Pan, en mayor o menor medida, pero a nadie le agrada envejecer.

Shutterstock Monkey Business Images

Al recordar nuestra infancia, se nos viene a la mente la cantidad de veces que deseamos ser mayores, y, llegados los 25, ya extrañamos volver a ser niños. Es ley de vida. El tiempo pasa y vamos creciendo, pero eso no significa que debamos perder la ilusión ni las ganas de sentirnos jóvenes.

Por norma general, conforme vamos haciéndonos mayores, nos mimamos menos, nos ponemos lo primero que sacamos del armario y a penas nos maquillamos. De esta manera solo conseguimos que nuestro espíritu se vaya marchitando.

Enlace patrocinado

Si realmente te sientes o quieres sentirte joven, comienza por cuidarte y verte guapa. Hay muchas maneras de parecer más joven sin necesidad de ir pintada como una puerta.

Shutterstock DenisFilm

Estos son los mejores trucos para verte más joven

1- Cambia los colores apagados por colores vibrantes

Los colores colores apagados como los grises, los negros o los marrones oscuros dan seriedad al look. No está de más que los utilices de vez en cuando, sobre todo el negro para la noche, pero en el día a día es mejor que optes por colores más llamativos.

Enlace patrocinado

Colores como el rojo no solo te sentarán genial sino que aumentarán tu autoestima y la confianza en ti misma. Te sentirás más joven y eso se reflejará en tu sonrisa.

Shutterstock Rido

2- Utiliza estampados

Los colores lisos aportan elegancia al look, pero los estampados lo harán mucho más vistoso y divertido. Eso sí, tienes que escoger el estampado correcto. Recuerda que las rayas verticales siempre estilizarán mucho más tu figura y decántate antes por líneas más suaves.

Enlace patrocinado

Otra cosa que debes tener en cuenta es que no debes mezclar dos estampados diferentes. Aunque a día de hoy no hay reglas en la moda, lo cierto es que, si no estás acostumbrado a innovar, mezclar dos estampados como por ejemplo el de zebra y el de lunares es demasiado.

Shutterstock DenisFilm

3- No tengas miedo de enseñar algo más de piel

Solemos asociar las prendas con escotes, las faldas y los pantalones cortos a los jóvenes y nada más lejos de la realidad. Es cierto que no tienes que vestirte como tu nieta o tu hija de 20 años, pero si quieres enseñar media pierna o llevar escotes en V más pronunciados, no te lo pienses dos veces.

Los pantalones capri (que dejan ver el tobillo) alargarán tu figura, los escotes que dejan entrever tus clavículas te harán sentir más sexy, y los vestidos y faldas le aportarán un toque divertido al look.

Shutterstock wavebreakmedia

4- Lleva ropa holgada

Esto no quiere decir que vayas hecha un saco de patatas. Hay muchas prendas holgadas que te resultarán mucho más cómodas que si llevas prendas ceñidas y que, además, le aportarán mucha elegancia al look. Los pantalones fluidos con cintura elástica o las blusas con caída son ejemplo de ello.

Enlace patrocinado
Shutterstock Cozy Home

5- Atrévete con las tendencias

La moda está para que te diviertas con ella. Todos sabemos que las tendencias siempre vuelven y, aunque no tengamos que llevarlas todas, no está de más que nos atrevamos con algunas de ellas.

¿Si llevaste esos pantalones campana de tiro hace 30 años por qué no los vas a llevar ahora? Vete de compras y échale un vistazo a las tendencias actuales, escoge las que más te gusten y adáptalas a tu estilo. Pásalo bien sintiéndote guapa frente al espejo.

{keyword}
Zara

6- Dale uso a tus conjuntos de dos piezas

Esta es una de esas tendencias que han vuelto después de pasar muchos años a la sombra. Los conjuntos de dos piezas darán un aire sofisticado y sexy a tu look. Ya sean estampados o lisos, son perfectos para cualquier ocasión. Hazte con un conjunto de pantalones palazzo y americana y deja a todos boquiabiertos.

{keyword}
SMODA INSTAGRAM @LUCIABARCENA / @MYPEEPTOES / @MYSHOWROOMBLOG, @WEWOREWHAT

7- Cuida los accesorios y complementos

Los accesorios y complementos pueden arruinar un look o hacerlo perfecto. Ten en cuenta que menos es más y no debes excederte con ellos. Los collares y pendientes sencillos aportarán un toque elegante y minimalista a tu look.

Hablando de complementos, no dudes en ganar altura con unos tacones y ponerle la guinda al pastel con un bolso bonito. Lo más importante es que estés cómoda, por lo tanto, opta por tacones de máximo 6cm que tengan algo de plataforma y bolsos de tamaño medio.

Shutterstock Stocked House Studio

Estos consejos harán que cuando te mires al espejo te sientas y te veas mucho más joven y atractiva. Aunque la belleza esté en el interior, no podemos negar que el aspecto físico y el look que lleves siempre ayuda.

Enlace patrocinado