7 Formas en las que una mujer puede quedarse embarazada sin llegar a la penetración

Tenemos que ser conscientes de que todo lo que hacemos tiene consecuencias. Y el sexo es una de esas cosas. No podemos pasar por alto la importancia de una práctica segura, no solo durante la penetración, sino también en otras prácticas que pueden parecer menos peligrosas.

Formas de quedarte embarazada sin penetración

Juegos previos

gpointstudio / Shutterstock

Los preliminares forman parte de cualquier encuentro sexual, pero aunque mucha gente piensa que durante estos no se corre peligro, lo cierto es que existe la posibilidad de que el intercambio de fluidos provoque un embarazo no deseado.

Sexo anal

Ocskay Mark / Shutterstock

Una mujer puede quedarse embarazada durante el sexo anal. Y es que el riesgo no desaparece por completo, ya que durante la penetración puede ocurrir que haya un escurrimiento hasta la vagina.

Masturbación

andrey_l / Shutterstock

Esto puede ocurrir porque, normalmente los espermatozoides pueden vivir entre 24 y 72 horas fuera del pene. Así que si masturbas a tu pareja y después te rozas la vagina o te masturbas tú misma, existe la posibilidad. No es normal que ocurre, pero puede ocurrir.

Inseminación intrauterina

{keyword}
BruceBlaus / CC BY-SA 4.0

La inseminación se lleva a cabo después de un profundo análisis y una vez que se confirman los motivos por los que la pareja no puede concebir. El proceso consiste en insertar el esperma en el útero a través de un catéter, para que de esta forma se incrementen las posibilidades de fertilización. Sin duda, uno de los métodos más efectivos.

Fecundación In Vitro

{keyword}
MartaFF / CC BY-SA 4.0

Este proceso se lleva a cabo fuera del cuerpo de la madre y es mucho más complejo que el anterior. Primero, se controla el ciclo hormonal de la paciente para extraerle un óvulo y dejar que sea fecundado por espermatozoides en un ambiente controlado. Una vez que logra entrar y se crean las primeras células del embrión, el óvulo es insertado de nuevo, permitiendo así el embarazo.

Sexo oral

Photographee.eu / Shutterstock

Puede suceder cuando le haces sexo oral a tu pareja, él procede a besarte, los espermatozoides se traspasan de forma poco probable a tu boca, y si él te hace sexo oral, tú tienes una pequeña posibilidad de quedarte embarazada. Es muy difícil, pero puede ocurrir.

Sexo con ropa

Probablemente no lo sepas, pero te puedes quedar embarazada incluso con el roce de las partes íntimas con ropa. El motivo es que el líquido preseminal es muy escurridizo y puede filtrarse a través de tu ropa interior para llevar a cabo el proceso de fertilización del óvulo, y así poderte quedar embarazada.

Aunque parezca imposible, no serías la primera mujer en quedar embarazada con estas prácticas. Además, nunca debes olvidar que también existe peligro de contraer enfermedades de transmisión sexual, así que protégete.

Imagen de portada: Pressmaster / Shutterstock
Fuente: soycarmincomoquedarembarazadacomoquedarembarazada10

Y tú, ¿Qué opinas?