7 Cosas que todos deberíamos saber sobre los curiosos robots sexuales que se están poniendo de moda

Vivimos en una sociedad en la que cada vez es más habitual la inclusión de juguetes durante el el acto sexual con el fin de vivir nuevas experiencias y sensaciones. No es de sorprender por tanto que haya compañías que hayan apostado por explotar la tecnología moderna en busca de una mayor satisfacción sexual.

Sin embargo, antes de que los humanos comiencen a copular con cyborgs, hay algunas cosas que deberíamos conocer:

1- El interés en el sexo mecanizado no es precisamente escaso

{keyword}
Realbotix

Varias encuestas realizadas en los últimos cuatro años revelan que existe un mercado potencial en busca de robots sexuales, particularmente entre los hombres heterosexuales.

«No debemos restar importancia al hecho de que la mitad de las mujeres encuestadas también respondieron afirmativamente», afirmaba la FRR (Foundation for Responsible Robotics) en su estudio. «No sabemos a qué se debe esta diferencia, por lo que es necesario realizar más investigaciones.»

Tal vez sea el resultado de la falta de disponibilidad de androides masculinos que hay actualmente.

Lo cierto es que los robots sexuales están realizados prácticamente para los hombres, como lo demuestra Abyss Creations, creador de la muñeca sexual robótica de tamaño real ‘RealDoll’ (imagen de arriba).

En abril, la empresa presentó su plataforma Harmony AI, que permite a los usuarios crear la mujer 3D de sus sueños mediante el ajuste de la forma y tamaño del cuerpo, el color de la piel y otros detalles físicos.

2- En un futuro mostrarán características afectivas humanas

{keyword}
Channel 4

«El objetivo es producir robots con los que podamos establecer una relación sentimental«, según FRR. Los fabricantes intentan crear una experiencia lo más cercana a un encuentro sexual humano.

«Los seres humanos pueden engañarse fácilmente atribuyendo estados mentales y comportamientos humanos a los robots debido a nuestra tendencia natural de proyectar características humanas sobre objetos inanimados».

3- ¿Las fantasías de Westworld se harán realidad?

{keyword}
HBO

En un artículo de la revista 2012, Ian Yeoman y Michelle Mars predijeron que el barrio rojo de Ámsterdam adoptará robots sexuales para 2050.

«Si las muñecas sexuales estáticas parecen alquilarse con éxito, es de esperar que los sexbots con componentes móviles sean incluso más exitosos«, escribió el investigador de inteligencia artificial David Levy en 2007.

De igual forma, «si los vibradores son un éxito comercial, entonces los malebots con penes vibradores probablemente también tenga un mercado bastante amplio«. Aún así, no hay indicios de que los robots acaben con la prostitución o el tráfico sexual.

4- Los robots sexuales perpetúan las percepciones de género

{keyword}
Universal Studios

Los expertos creen que, al igual que la pornografía, el uso de robots sexuales «sexualiza la violación, la violencia, el acoso y la prostitución, y erotiza el dominación y la sumisión«. Sin mencionar la imagen negativa que fomentan las máquinas de cuerpos perfectos esculpidos en silicona.

La gran pregunta, como plantea FRR, es: «¿qué impacto tendrán este tipo de robots en la percepción sexual de la sociedad?»

5- Una posible forma de perder amigos y alienar a las personas

{keyword}
Warner Bros

Así como tus músculos se atrofiarán si no los usas, tu vida social también podría verse afectada si comienzas a confraternizar con robots de forma demasiado regular.

La mayoría de los estudiosos citados por FRR creen que los robots sexuales podrían conducir a «alguna forma de aislamiento social», restando a los usuarios la posibilidad de crear amistades fuertes e incluso reducir su capacidad para sentir intimidad y empatía.

Por otro lado, también podría darse la situación de que hubiese una «gran aceptación social, y que las personas utilicen sus robots sexuales en eventos sociales», sugería la Fundación.

6- Robots sexuales para sanar

{keyword}
sorayama.net

Si bien la mayoría de los robots sexuales serán comercializados con fines recreativos, existen usos médicos legítimos para esta tecnología entre las que se encuentran el tratamiento de la disfunción eréctil, la eyaculación precoz y la ansiedad social por un primer encuentro sexual.

7- ¿Se podría reducir el crimen mediante robots sexuales infantiles?

{keyword}
Warner Bros.

Tal vez lo más controvertido es que se han propuesto a la venta robots sexuales para prevenir crímenes como la violación y la pedofilia.

Pero, antes de que pongas el grito en el cielo por hablar de robots infantiles que realizan favores sexuales, piensa en Shin Takagi y Trottla, la compañía que hace muñecas sexuales para pervertidos.

«Debemos aceptar que no hay forma de cambiar los fetichismos de una persona. Mediante estas muñecas ayudamos a que las personas expresen sus deseos, legal y éticamente«.

«Por un lado hay quienes creen que expresar deseos sexuales desordenados o criminales con un robot sexual los saciaría hasta el punto de que no tengan el deseo de dañar a otros seres humanos», argumentaba FRR actuando como abogado del diablo.

«Por otro lado, también existen muchos otros que creen que esto sería una insensatez, ya que solo alienta y refuerza las prácticas sexuales ilícitas».

¡Compártelo con todos tus amigos!

Fuente: Geek