7 Cosas que haces todos los días sin darte cuenta que seguramente indican que sufres depresión

Enlace patrocinado

Cuando hablamos de depresión, la mayoría pensamos en sentimientos de tristeza y desesperación, pero existen muchos más síntomas como puede ser un dolor de estómago que probablemente nunca se nos habrían pasado por la cabeza.

Richard Kravitz, profesor de medicina interna de la universidad de California, comenta que la depresión no siempre es tristeza. «Los pacientes son reacios a considerar la depresión ya que lo suelen equiparar con debilidad y además no asocian estos síntomas con esa enfermedad».

Identificar pronto un problema como la depresión es esencial ya que podrás recibir tratamiento y volver a ser feliz. Existen algunos síntomas para reconocerla.

7 Síntomas que indican que probablemente tengas depresión

Las cosas te parecen aburridas

Enlace patrocinado
{keyword}

La depresión puede acabar con todo lo bueno de las cosas. De hecho, la anhedonia, incapacidad para sentir placer, es un síntoma bastante común que dificulta la concentración y el interés por las cosas.

La ropa no te queda bien

{keyword}

La disminución del apetito y la disfunción ejecutiva puede hacer que sea difícil comprar y preparar las comidas y que veas los alimentos menos atractivos. Algunas personas intentan inhibir el estrés consumiendo carbohidratos y grasas, sintiéndose mejor durante un tiempo. Por ello podrías experimentar pérdidas o aumentos de peso.

Enlace patrocinado

No consigues dormir

{keyword}

Esto podría ser una señal a la que prestarle atanción, ya que las personas deprimidas tienen dificultades para dormir pero también las personas que no duermen bien tienden a volverse depresivas. Por ello, deberías vigilar tus hábitos de sueño.

Todo te resulta difícil

{keyword}

La depresión puede hacer que tu función ejecutiva, aquella que da las órdenes y toma decisiones, no funcione bien por lo que te resultará muy difícil terminar un proyecto o incluso lavar los platos.

Enlace patrocinado

Todo te irrita

{keyword}

La irritabilidad es un síntoma claro y puede hacer que el sujeto se vuelva aislado y solitario. La depresión, junto con la irritabilidad, se considera un subtipo bastante intenso de la enfermedad.

Tu pelo está sucio

{keyword}

Cuando tenemos depresión, nos convertimos en una persona que no tiene ganas de ducharse. Pero no es buena idea eso de llevar ropa sucia o el pelo sucio durante cuatro días porque no te apetece ducharte.

Todo te hace daño

{keyword}

El dolor esta asociado de una forma complicada a la depresión. Ocurre algo parecido al sueño. Las personas que sufren un dolor crónico tendrán más riesgo de estar deprimidos pero la depresión también podría aumentar la sensibilidad al dolor de nuestro cerebro por lo que nos sentiríamos mal de todas formas.

Enlace patrocinado

Si reconoces estos síntomas y crees que podrías estar sufriendo depresión, debes acudir al médico para ponerte en tratamiento cuanto antes. Pero no tengas miedo. Por suerte se cura y siempre tiene alguna causa inicial que finalmente se trata para comenzar a sentirte mejor.

Fuente: Mentalfloss | Webmd | Healthline | PreventionImagen de portada: Stanislaw Mikulski / Shutterstock
Enlace patrocinado