6 Rituales de higiene imprescindibles que deberíamos hacer antes y después de un encuentro sexual

El sexo es una actividad muy placentera, pero seamos honestos, no siempre es especialmente limpio. Cuando estamos en mitad del encuentro, lo último en lo que pensamos es en nuestra higiene. Sin embargo, es importante para nuestra salud que la tengamos en cuenta antes y después.

Marina Fedosova / Shutterstock

Rituales de higiene antes y después de mantener relaciones sexuales

Medidas higiénicas pre sexo

El aseo personal no solo trata de evitar el posible desagradable olor al mantener relaciones sexuales con tu compañero, sino que también está relacionado con la prevención de muchas enfermedades de origen bacteriano.

Cuidar del área íntima con jabón neutro

KIRAYONAK YULIYA / Shutterstock

En el caso de las mujeres, lo más recomendable es usar jabón íntimo, especialmente aquellos que contienen lactoserum, ácido láctico y prebióticos. Para los hombres, una simple ducha de agua bastaría.

Un baño rápido puede ser una buena idea para eliminar bacterias y malos olores, y se puede convertir en un ritual sexy en pareja.

Lavarte bien las manos

{keyword}
Arlington County / CC BY-SA 2.0

Es algo que muchas veces no tenemos en cuenta, pero durante un encuentro sexual usamos mucho las manos, y si no están bien limpias, podemos contagiar  a nuestra pareja o contagiarnos nosotros por infecciones por hongos.

Las manos están llenas de bacterias, y esas bacterias pueden terminar entrando en la uretra y en la vagina.

Cepillarte bien los dientes

A nadie le gusta besar a alguien que tiene mal aliento, así que no te cuesta nada lavarte bien los dientes antes de mantener relaciones sexuales con tu pareja.

Medidas higiénicas post sexo

El área genital, al estar tan cerca a la región anal, es muy sensible a las infecciones. Por eso es muy importante asearse de forma correcta y seguir ciertos hábitos, no solo antes de la actividad íntima, sino también después.

Intentar orinar

aradaphotography / Shutterstock

Siempre deberías orinar justo después del sexo. Cualquier tipo de contacto sexual puede llevar a las bacterias hacia la uretra. Si orinas inmediatamente después de terminar, el pH de la orina arrastrará consigo las bacterias y evitarás infectarte. Incluso cuando no tengas ganas de ir al baño, deberías intentarlo.

Asear la zona íntima

NotarYES / Shutterstock

Lava tu zona íntima con agua tibia y jabón neutro, secando de delante hacia atrás con una toalla limpia. Deberías hacerlo siempre, pero especialmente si mantienes relaciones sin protección o durante la menstruación.

Limpiar los juguetes sexuales

sirtravelalot / Shutterstock

Los juguetes sexuales pueden darle vida a tus relaciones sexuales, pero debes asegurarte de mantenerlos bien limpios para evitar infecciones. Una vez que terminéis de usarlos, lávalos bien con agua y jabón y guárdalo en una bolsa protectora o estuche.

El sexo puede ser una actividad muy divertida y placentera, pero asegúrate de seguir un buen ritual de higiene antes y después de practicarlo si no quieres contraer infecciones.

Imagen de portada: Family TV / ShutterstockFuente: cosmoenespanol / emedemujer / laopinion / bustle