6 Razones por las que deberías leer todas las noches antes de acostarte

Enlace patrocinado

Cada vez son menos las personas que deciden conciliar el sueño con un libro entre las manos. Actividades más atractivas y modernas como darse un paseo por Netflix o mirar las redes sociales han hecho que la mayoría de los libros queden olvidados en la mesita de noche.

Y es que incluso, si eres un amante de la lectura, hoy en día llevamos una vida tan estresante que perder el tiempo en leer antes de intentar dormir probablemente no sea una de tus prioridades.

A veces estamos tan cansados que la lectura solo parece un trabajo más, lo que hace que prefiramos ver la televisión o actualizar nuestras redes sociales para relajarnos en lugar de tomar un libro.

Aún así, existen muchas razones por las que deberías optar por leer una buena novela después de cenar.

Estas son algunas de las razones por las que deberías empezar a leer todas las noches antes de dormir:

Enlace patrocinado

1- Reduce el estrés

Mladen Mitrinovic / Shutterstock

Se ha demostrado científicamente que el simple hecho de leer durante 6 minutos  reduce el estrés. Curiosamente resulta más eficaz incluso que tomar té o dar un paseo. Si tienes problemas para conciliar el sueño por culpa del estrés, la lectura puede ser la clave para que puedas disfrutar de un sueño reparador.

2- Mejora la memoria

pathdoc / Shutterstock
Enlace patrocinado

Diversos estudios demuestran que la lectura mejora la memoria. Si adquieres el hábito de leer cada noche antes de acostarte, mejorarás tu memoria con el tiempo, lo que supondrá una enorme recompensa a largo plazo.

3- Te hace más empático

Africa Studio / Shutterstock

Algunos estudios científicos han demostrado que la lectura puede mejorar la empatía en las personas. Al leer un ratito antes de dormir estarás contribuyendo a tu propia automejora. ¡Menudo chollo! Podrás entender y empatizar mejor con las personas solo ojeando un par de páginas de tu novela favorita al día.

Enlace patrocinado

4- Evitarás los efectos negativos relacionados con el uso de tecnología

TORWAISTUDIO / Shutterstock

Estamos hartos de ver estudios que demuestran que el uso de dispositivos electronicos afecta muy negativamente a nuestro patrones de sueño y a nuestro ritmo circadiano, especialmente si pasamos demasiado tiempo mirando pantallas brillantes justo antes de ir a la cama.

Utilizar el teléfono móvil dos horas antes de dormir reduce la producción de melatonina, lo que dificulta que disfrutes de una noche de sueño plácido y restaurador.

5- Leerás más libros

Lyudmila Voronova / Shutterstock

Por lo general, la lectura no suele ser una de las actividades más populares de la sociedad actual. Leer al menos un poquito todas la noches hará que te adentres casi sin darte cuenta en una de las artes más bonitas del mundo.

Enlace patrocinado

6- Tener una rutina nocturna te ayudará a dormir

Y Photo Studio / Shutterstock

Mantener un hábito nocturno antes de ir a la cama hará que tu cerebro reconozca que se aproxima la hora de dormir. Al leer todas la noches antes de acostarte, tu cuerpo tomará la lectura de un par de páginas como la señal indiscutible de que necesita descansar. De esta manera serás capaz de conciliar el sueño con más facilidad.

¡Ya lo sabes! ¡Cambia el teléfono móvil por un libro cuando vayas a la cama!

¡Comparte las ventajas de leer un libro antes de dormir con todos tus amigos!

Fuente: Bustle
Enlace patrocinado

Y tú, ¿Qué opinas?