6 Razones por las que a muchas mujeres no les gusta usar el condón

Solemos suponer que los hombres son los únicos a los que no les gusta la sensación de mantener relaciones sexuales con preservativo. Quizás porque no tienen ningún problema en decirlo o porque nadie les había preguntado a las mujeres. Pero según varios estudios, no son los únicos.

Un estudio revela que a las mujeres tampoco les gusta el condón

sokoloko / Shutterstock

Según una investigación publicado en el 2017 en el Journal of Sex Research, la mitad de mujeres buscan la forma de evitar el uso del condón. De hecho, el 33% de las participantes reveló haber utilizado alguna “táctica de seducción” para “conseguir que un hombre se excite sexualmente lo suficiente como para ceder a su deseo de sexo sin protección”, según palabras de los propios autores del estudio.

Otro estudio, publicado en este caso en el Diario de Investigación sexual, entrevistó a 25 mujeres sexualmente activas y descubrió que solo 2 de ellas creían importante el uso del condón; e incluso esas dos no siempre lo utilizaban.

Razones por las que a las mujeres no les gusta usar preservativo

Menos espontáneo

{keyword}
Giphy

Muchas mujeres aseguran que aunque sean solo unos segundos, el momento hace que inevitablemente se pierda parte de la pasión y la intensidad del momento.

Menor sensación

{keyword}
Giphy

El preservativo hace que no se sienta directamente a la otra persona, sino una pequeña bolsa de plástico dentro de ti.

Irritación de la vagina

{keyword}
Giphy

Después de un rato, la fricción del condón puede irritar la zona vaginal, haciendo que se sienta una especia de quemazón en el área.

Huelen mal

{keyword}
Giphy

El olor del látex es inconfundible y a las mayoría de las mujeres, y de las personas en general, les resulta bastante desagradable.

Pérdida de lubricación

{keyword}
Giphy

Al no sentir igual que sin preservativo, es normal que no sigas lubricando de la misma forma. Quizás un lubricante pueda ayudar en este caso.

Alergia al material

{keyword}
Giphy

Aunque sea una parte mínima de la población, hay mujeres alérgicas al látex, a las que al usarlo les aparecen ronchas y picazón en la zona vaginal. Para estos casos, existen preservativos de materiales especiales.

A pesar de todo esto, no debemos olvidar que de momento el preservativo es el único método anticonceptivo que puede evitar el embarazo y el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Así que nos guste más o menos, es necesario, sobre todo en las relaciones esporádicas.

Imagen de portada: VGstockstudio / Shutterstock
Fuente: revelist / psychologytoday / emedemujer / adquiereelexito / mujerde10