6 Curiosidades sobre el ligoteo que a todos nos gustaría saber

Enlace patrocinado

Suena tu móvil, lo coges e inexplicablemente crece una sonrisa en tu rostro. Cualquier a tu alrededor que te conozca sabe que es la sonrisa que pones cuando te escribe la persona que te gusta o con la que estás flirteando en el momento.

Es algo fundamental ya que querer y sentirse querido es una de las mejores sensaciones que podemos experimentar, sin embargo, siempre asociamos esta proceso a algo que ocurre antes de tener una relación cuando no siempre es así. Hoy te mostramos que flirtear es mucho más que esto y que es bueno para nuestra salud.

¿A qué esperas para empezar a flirtear?

1- Hay seis razones por las que flirteamos

{keyword}

Enlace patrocinado

La Universidad de Illinois junto al profesor David Dryden Henningsen estableció que  existen hasta seis razones por las que las personas flirteamos en nuestra vida diaria:

  • Sexo: conseguir acostarte con alguien.
  • Diversión: tomártelo a broma y como entretenimiento.
  • Autoestima: te hace sentirte mejor contigo mismo.
  • Relaciones: te ayuda a tener más intimidad en tus relaciones.
  • Instrumental: lo usas para obtener algo de otra persona.
  • Descubrimiento: una forma de ver cómo sería estar en una relación.

2- Las parejas casadas necesitan flirtear

{keyword}

A menudo asociamos el tontear con otras personas a estar solteros, pero lo cierto es que las parejas también deberían hacerlo. La Universidad de Kentucky realizó un estudio sobre 164 parejas casadas en 2012 que demostró que tontear con otras personas ayudaba a hacer la relación con su pareja más especial y privada.

Enlace patrocinado

3- Romper el hielo

{keyword}

El psicólogo Chris L. Kelinke llevó a cabo un estudio a través de la Universidad de Alaska en el que se preguntó a los participantes sobre la forma en la que empezaban sus conversaciones cuando intentaban ligar.

Se reveló que los hombres eran más directos e iban al grano mientras que las mujeres preferían alguna pregunta sobre sus gustos como comienzo de la conversación. Pocas personas eligieron la opción de usar frases hechas para ligar.

Enlace patrocinado

4- Los hombre sobrestiman el interés de las mujeres

{keyword}

Las pruebas de varios estudios demuestran que, en lo que se refiere a las relaciones heterosexuales, la mayoría de los hombres tienen a percibir más interés por parte de las mujeres del que existe en realidad.

Por el contrario, las mujeres tienden a pensar que los hombres no están interesadas en ellas cuando en la mayoría de las ocasiones si lo están.

5- ¿Qué atrae más?

{keyword}

Un estudio de 2011 llevado a cabo por la Universidad de British Columbia y la psicóloga Jessica Tracy reveló que las mujeres encuentran más atractiva la sonrisa y la felicidad de un hombre, mientras que los hombres la valoran poco.

Enlace patrocinado

En el lado opuesto encontramos que los hombres aprecian el orgullo mientras que las mujeres aseguran que no es nada atractivo.

6- Ir con cuidado

{keyword}

El psicólogo Steven W. Gangestad ha explicado que el flirteo es tan sólo un ‘proceso de negociación’ que ocurre momentos después de una atracción directa. Es una forma de saber si la persona que te gusta también se siente atraída por ti y ayuda a revelar las intenciones de cada persona.

Como puedes ver, no debes sentirte culpable de flirtear sin llegar a hacer nada más, ya que es parte de la naturaleza humana. Esto no significa que si tu pareja es celosa no vayas a tener problemas, por lo que asegúrate siempre de hablarlo antes con ella.

Fuente Insider, Universidad de Kentucky, Universidad de Illinois, Universidad de Alaska, Universidad de British ColumbiaImagen de portada Por Nemanja Novakovic
Enlace patrocinado