Cómo conseguir la vida eterna ha sido uno de los mayores misterios perseguidos por el hombre a lo largo de la historia. Pues bien, resulta que si bien todavía no se conoce el secreto para alcanzar la inmortalidad, la ciencia ha descubierto la clave para aumentar algunos años la esperanza de vida de los hombres.
Actualmente, la esperanza de vida de un hombre ronda los 79 años. Si bien es mayor que la de hace algunos años, todavía es menor que el de las mujeres, la cuales suelen disfrutar de unos 82 años de vida.
¿A qué se debe esta diferencia? Básicamente se debe a la genética. Las mujeres tienen dos cromosomas X, los cuales les proporcionan una copia de seguridad en el caso de que ocurra una mutación adversa.
Por desgracia, los hombres no disfrutan de ese pequeño lujo, pues solo tienen un cromosoma X para expresar todos sus genes. Pero no te preocupes, aún te quedan algunos ases bajo la manga para vivir una vida larga y placentera.
A continuación te mostramos 6 formas en las que un hombre puede aumentar su esperanza de vida:
1- Admirar unos pechos
Puede ser molesto o considerado una invasión de privacidad para muchas mujeres, pero observar unos pechos induce al pensamientos positivo sobre los hombres, al igual que ocurre cuando contemplan animales adorables.
Un estudio de 2012, publicado en Archives of Internal Medicine, analizó qué efectos tenían los pensamientos positivos sobre la salud de los hombres.
Para ello, parte de un grupo de personas con enfermedad arterial coronaria tuvo la tarea de pensar y escribir pensamientos positivos cada mañana. Tras un año, más de la mitad de los pacientes que lo hicieron aumentaron su capacidad de realizar actividad física en comparación al resto del grupo control.
Lo mismo ocurrió con hombres que tenían la presión arterial alta.
2- Tener mucho sexo
Un estudio publicado en BMJ encontró que el sexo podría disminuir la tasa de mortalidad de un hombre hasta en un 50%.
Todo se reduce a que el sexo promueve el bienestar físico además de aliviar el estrés, lo que puede ayudar a reducir las posibilidades de sufrir ciertas enfermedades. Por otro lado, el sexo también libera serotonina, la hormona de la felicidad que nos hace sentir mejor en general.
Según los resultados del estudio, aquellos que informaban disfrutar de más orgasmos aumentaron su esperanza de vida de 3 a ocho 8 años.
3- Casarse
Una encuesta en la que participaron más de 127.000 estadounidenses halló que los hombres que se casan después de los 25 años probablemente vivan más tiempo que aquellos que se casan más jóvenes.
Los investigadores todavía no saben si es más probable que se casen los hombres sanos o aquellos que tienen problemas de salud, pero lo que parece ser cierto es que estos últimos se casan antes y tienen más probabilidades de divorciarse que los hombre sanos.
Otros expertos sostienen que vivir con otra persona tiene beneficios para la salud. Parece ser una mezcla de ambas cosas.
4- Tener niños
Los hombres que se casan y tienen hijos viven más tiempo que los que no.
Un estudio en la revista Journal of Epidemiology & Community Health descubrió que cuando los padres alcanzaban los 60 años, los hombres con hijos veían que su esperanza de vida aumentaba 2 años mientras que la de las mujeres aumentaba en un año y medio.
Una vez superados los 80 años, se espera que los hombres con hijos vivan 8 meses más que aquellos que no tienen descendencia.
5- Ser responsable
Tener sentido de la responsabilidad puede hacer maravillas sobre la salud.
Un estudio en la revista Journal of Personality and Social Psychology descubrió que a aquellos ancianos que vivían en residencias y se les proporcionó una planta de la que tenían que hacerse cargo, mostraron mejoría en la socialización, el estado de alerta y la función general.
Quizás es por eso que tener hijos es bueno para ti.
6- Tener un cuerpo de papá
La mayoría de los hombres suben de peso después de tener hijos, pero eso no es necesariamente algo malo.
Un libro llamado «How Men Age» argumenta que los hombres rechonchos son menos propensos a sufrir un ataque cardíaco o cáncer de próstata y es más probable que inviertan tiempo con sus hijos.