500 años después, Un estudio descifra un nuevo enigma sobre la famosa Mona Lisa de Leonardo Da Vinci

Enlace patrocinado

Desde que Leonardo Da Vinci pintara La Mona Lisa en el año 1503, ha sido objeto de todo tipo de teorías y conspiraciones. Más de quinientos años después, parece que uno de ellos ha sido resuelto. Te mostramos todos los detalles que ha revelado la nueva investigación.

Desvelado uno de los secretos de La Mona Lisa

Madeep R. Mehra, director médico del Heart & Vascular Center en el Brigham and Women’s Hospital de Boston, ha revelado en una entrevista el estudio que han realizado sobre este peculiar cuadro.

{keyword}

“El enigma de la Mona Lisa puede resolverse mediante un simple diagnóstico médico de una enfermedad relacionada con el hipotiroidismo”, así de simple resume Mehra el enigma de este cuadro.

Enlace patrocinado

“En muchos sentidos, es el atractivo de las imperfecciones de la enfermedad lo que le da a esta obra maestra su misteriosa realidad y encanto”, continúa explicando en una carta publicada por la revista de la Clínica Mayo.

Al parecer, Lisa Gherardini, en la que se inspira esta pintura, vivió hasta los 63 años, desmontando así otras teorías de que habría sufrido una enfermedad reumatológica y por eso tenía esa expresión.

{keyword}
beyonce Instagram

Mehra destaca en el estudio el color de la piel de la Mona Lisa, su delgadez e incluso un posible “bocio” que evidencia un trastorno de hipotiroidismo. Para corroborar esta teoría, ha explicado que durante el Renacimiento, los italianos tenían una dieta baja en yodo o casi sin él.

Enlace patrocinado

{keyword}

Esto provocaba bocio, es decir, inflamación de la glándula tiroides, que a menudo era retratado en pinturas de la época.

Con este estudio podría ponerse fin al misterio de este cuadro, pero lo cierto es que muchos ya están buscando otra explicación.

¿Te crees esta teoría científica? ¿Habrá sido resuelto así el gran misterio de la Mona Lisa?

¡Comparte con todos tus amigos y familiares este enigma de La Mona Lisa!

Enlace patrocinado