Tal y como afirman las mujeres, saber decir las palabras correctas durante una cita puede hacer que la acompañes a su casa o que te vuelvas solo a la tuya. He aquí un consejo: La próxima vez que hables con una mujer, inicia la conversación con humor, funcionará mejor de lo que crees.
Y es que, por alguna razón, a los hombres les cuesta hacerse una idea de cómo responderán las mujeres ante sus comentarios, así lo dice un estudio reciente realizado por la Universidad de Edimburgo.
Las conclusiones que arrojó el estudio
Humor e insinuación sexual
En particular, el estudio sostiene que los hombres están bastante equivocados en cuanto a lo bien que puede funcionar el humor y la insinuación sexual durante una primera conversación con una chica.
A continuación te mostramos un breve resumen realizado por Lisa Daily, una experta en citas y autora de Stop Getting Dumped. Ser gracioso «da» algo a las mujeres (una risa), mientras que las insinuaciones sexuales implican que quieres «obtener» algo de las mujeres (sexo).
Cómo funcionó el estudio
Así es como funcionó el estudio: tanto a hombres como mujeres se les mostraron 40 situaciones en las que un chico intentó iniciar una conversación con una chica. Luego cada persona calificó cada situación según las probabilidades que ellos pensaban que tenía el chico de que la chica continuase interactuando con él.
Las estrategias para ligar que usaron los hombres se clasificaron en cuatro categorías: sexual, humorística, halagadora o algo que indicase que era un «buen compañero».
Resulta que, sorpresa, sorpresa, hombres y mujeres calificaron los escenarios de manera muy diferente.
Los hombres sobreestimaron el éxito de las intervenciones sexualmente explícitas y sinceras, «Mira, parece que nos hemos caído bien, por lo que me pregunto si te apetece tener sexo conmigo esta noche».
Además, también subestimaron lo positivamente que reaccionarían las mujeres ante comentarios que mostraban rasgos positivos como la bondad o la honestidad.
Las mujeres también otorgaron calificaciones más altas a los comentarios humorísticos de lo que los hombres esperaban.
Entonces, ¿qué deberías evitar?
La mayoría de los cumplidos sexuales no funcionan porque indican que solo quieres una cosa, y eso no es lo que las mujeres están buscando, decía Susan Rabin, directora de schoolofflirting.com y autora de 101 Ways to Flirt.
«A las mujeres no les gusta ser objetos sexuales«, decía. «Los hombres son muy visuales y solo piensan en sexo cuando ven a una mujer. No pasa nada si lo tienes en tu mente, pero no lo vayas pregonando por ahí».
Confiar en que una mujer quiere acostarse contigo es un error, decía Daily. Para la mayoría de las mujeres, los comentarios sexualmente explícitos tienen el efecto opuesto del que esperas. Disminuye las conversaciones sexuales y probablemente tengas más éxito.
«Las mujeres también tienden a pensar que los hombres que usan este tipo de argucias no tienen profundidad. Son solo un pene que busca un lugar donde aterrizar», decía.
¿Qué deberías probar?
A veces, un cumplido es la mejor manera de acercarse a una mujer. Pero no uno cursi, como «Me he perdido en el mar azul de tus ojos».
Sé sincero y específico, y evita comentar atributos físicos, decía Daily. «Los elogios funcionan si son honestos, relativamente únicos de la otra personas y carentes de carga sexual. En otras palabras, alaba sus zapatos, su ingenio o su conocimiento sobre el kickboxing o el mercado de valores en lugar de piropear sus fantásticos labios o su fabuloso cuerpo. Guarda estos comentarios para cuando la conozcas mejor, mucho mejor».
No te pases con los piropos
«Llamarnos bellas no es malo», decía Trina, de 26 años, Nueva York. «Llamarnos la chica más guapa que hayas visto, es terrible. Tenemos ojos en la cara y también vemos al resto de mujeres. No importa qué tan buena veas o pienses que se ve una chica, ella sabe que hay chicas más hermosas y bellas. ¡No nos mientas!