
Cuando terminamos una relación, pensamos que nos moriremos y parece que no existe nada para curar ese inmenso dolor. Siempre escuchamos que el tiempo es la única forma de olvidar a alguien a quien quisimos y nos hirió. De hecho, dicen que tardas en superarlo la mitad de tiempo de lo que hayáis estado juntos. Sin embargo, hay otras cosas que pueden acelerar el proceso.
5 Consejos para conseguir superar la historia de tu ex
Tener relaciones con otras personas
Tener relaciones con otras personas puede ayudarte a superar la relación y aún más si sabes que está saliendo con alguien. Al principio puede resultar incómodo, pues has pasado de tener sexo con mucha confianza a tenerlo con desconocidos, pero lo cierto es que no es tan complicado ni problemático como estás pensando. Además, poco después, tu ex será un recuerdo muy lejano.
Enamora a alguien que te haga olvidar el pasado
Cuando una persona se enamora de ti, tu autoestima y tu amor propio aumentan. Así que opta por conocer a alguien nuevo que termine enamorado de ti. Esto te ayudará a olvidar a tu ex y quizás consigas conocer a tu futura pareja.
Acostarte con esa persona con la que tu ex se ponía celoso
Seguro que existe una persona de la que tu ex siempre ha sospechado y en alguna ocasión te ha dicho que si teníais algo. Acostarte con esa persona puede ser tu venganza definitiva, pero también puede provocarte un gran sentimiento de culpa. Debes tener cuidado.
Salir con otras personas
Salir con otras personas aunque hayas dejado tu relación hace una semana puede ser muy beneficioso para olvidar a tu ex. Sin embargo, también puede salirte mal. Hay gente que termina comparando a esa persona todo el rato con su ex pareja y termina mucho peor que estaba antes.
No vuelvas hablar con él/ella
Una de las mejores opciones es hacer como si esa persona no existiese. Al principio te costará trabajo y tendrás que evitarlo. Quizás una buena opción sea bloquear sus llamadas y mensajes. Poco a poco desaparecerá de tu vida sin tener que dirigiros la palabra.
Recuerda que estos consejos pueden servir para acelerar el olvido, pero como ya te hemos comentado, puede salir mal y tener el efecto totalmente contrario. Recuerda que cada persona es distinta y por lo tanto tendrá un proceso distinto de superación.