5 Trucos infalibles con los que engañar al cerebro para dejar de sentir rencor hacia alguien

Enlace patrocinado

Sentir rencor es una experiencia que puede parecer estimulante ya que nos puede dar un motivo para canalizar nuestros esfuerzos y mostrarle a esa persona que no ha conseguido destruirnos y que hemos seguido hacia adelante.

Sin embargo, esto es un problema muy grave y debes darte cuenta de ello. Olvidar el rencor es una mejor opción ya que continuar con ese estado mental no te aportará nada bueno.

5 Consejos muy útiles para dejar de sentir rencor

1- Ponte en contacto con esa persona

{keyword}

Enlace patrocinado

En muchas ocasiones, solo necesitamos el diálogo para solucionar los problemas. Es muy posible que la persona que nos hizo daño se arrepienta y que todo se solucione. Así que merece la pena crear esa oportunidad y permitir que el rencor se vaya solo por no tener nada a lo que aferrarse.

2- Refuerza la relación con tus amigos

{keyword}

Es muy difícil olvidarse del rencor si los sentimientos negativos hacia una persona son más que los de apego hacia otras. Por ello, debes estar junto a tus seres queridos. Esto conseguirá que te des cuenta de que aferrarte al rencor no tenga ningún sentido.

3- Gestiona bien tu atención

{keyword}

Debes ser consciente de que, si estuviésemos constantemente pensando en todo lo malo que existe en nuestra vida, estaríamos deprimidos todo el día aunque no comprenderíamos mucho más de lo que hacemos ahora. Así que empieza a pensar más en las cosas buenas ya que el pesimismo no te dará una visión real de lo que ocurre.

Enlace patrocinado

4- Intenta ser distante

{keyword}

Aléjate de la situación e intenta ver esa experiencia desde una perspectiva más subjetiva, calmada y racional. Es cierto que no podemos pasarnos la vida experimentando las cosas como si le ocurriesen a otra persona, pero en momentos puntuales puede resultarnos muy útil para conseguir regular nuestras emociones.

5- Redirige la frustración

{keyword}

Cuando sentimos rencor por la sociedad en general o por un colectivo abstracto, debemos reflexionar sobre los verdaderos motivos que nos conducen a este sentimiento y asegurarnos que el motivo es algo real y no un producto de nuestra imaginación.

Enlace patrocinado

Recuerda que la motivación que puede aportar el rencor no suele ser lo suficientemente potente como para compensar los daños que se producen en nuestra autoestima. Por ello, debes dejar de sentir rencor y olvidar esa mala experiencia.

¿Eres capaz de encontrarte con tu ex?

Fuente: Psicologiaymente
Enlace patrocinado

Y tú, ¿Qué opinas?