5 Típicas excusas que usan los mentirosos con las que siempre se salen con la suya

Enlace patrocinado

Averiguar si alguien dice la verdad o miente como un bellaco puede ser bastante complicado, sobre todo porque los mentirosos compulsivos tienden a ser muy buenos en esta tarea. Las palabras que eligen y la forma en que las utilizan hacen que cualquier patraña que cuenten suene irremediablemente cierta.

La buena noticia es que, precisamente porque son tan cautelosos, muchos especialistas han sido capaces de descifrar algunas de sus frases favoritas a la hora de sonar convincentes.

La próxima vez que tengas dudas acerca de si alguien te está diciendo la verdad o no, presta atención a su vocabulario.

Estas son algunas de las frases más populares entre los mentirosos compulsivos:

1- “No quiero hablar de ello”

Enlace patrocinado

{keyword}

Alguien que está mintiendo hará todo lo que sea necesario para escapar de una conversación que le pueda dejar en evidencia.

Pamela Meyer, autora de Liespotting: Proven Techniques to Detect Deception (Detector de mentiras: Técnicas Probadas para Detectar Engaños), afirma que si quieres exponer a un mentiroso, solo tienes que cambiar de tema y comprobar si él te sigue felizmente sin poner demasiadas pegas.

2- “No lo hice…”

{keyword}

En un intento de convencerte, una persona que no dice la verdad intentará explicar algo desde la negación: “No hice eso”, “No entiendo porqué piensas eso”. Según Meyer, “no es necesario hacer tanto énfasis en la negación si alguien está diciendo la verdad”.

Enlace patrocinado

3- “¿Cómo puedes acusarme de esa manera?”

{keyword}

La intención de la persona que utiliza esta excusa es que sientas la necesidad de justificar tu acusación, especialmente si es alguien que te importa. Mientras tanto, el embustero tendrá tiempo suficiente para elaborar alguna mentira.

4. “No recuerdo haber hecho eso”

{keyword}

La gente que miente mucho excusa su comportamientos con problemas de memoria. Si es cierto que no son capaces de recordar algún suceso, al menos harán el esfuerzo de intentarlo. Un mentiroso se cerrará en banda, dirá que no recuerda nada y evitará dar explicaciones.

Enlace patrocinado

5. “Juro que…”

{keyword}

La persona que usa con frecuencia frases que comienzan con “Honestamente,…”, “Sinceramente,…” o “Juro que…”, generalmente tratan de convencerte de que no están mintiendo. “Cuando la gente usa estas palabras para enfatizar su honestidad, hay bastantes probabilidades de que estén ocultando algo”, decía Meyer.

Presta atención a estas frases la próxima vez que hables con alguien y tengas dudas de si está mintiendo o no. Pero en general, confía en tus instintos. No pienses con tu corazón, piensa con tu cabeza.

¡Comparte las debilidades de los mentirosos con todos tus amigos!

Fuente: Vix
Enlace patrocinado

Y tú, ¿Qué opinas?