5 Reglas extrañas que tienen las prostitutas en Vietnam y que usan para ganarse la vida

Tang Yan Song y IVL / Shutterstock

La prostitución es ilegal en la mayor parte del sudeste asiático, sin embargo, tanto Tailandia como Vietnam son conocidos por su turismos sexual. ¿Quieres saber cómo funciona este tema por allí? Aquí tenemos las confesiones de Diem Phu Nu, una prostituta a ciclomotor de Ho Chi Min.

5 Reglas de vida como prostituta en Vietnam

Realmente se preocupan por la experiencia del cliente

{keyword}
tuoitrenews

En Ho Chi Min, la ciudad donde vive Diem Phu Nu, buscan detalladamente a la mejor prostituta, que cumpla los deseos y necesidades del cliente. Se trata de una industria de servicios, y se involucran con sus clientes.

No es como un taxi, que te subes en el primero que encuentras. El “chulo” y el cliente hablan primero, les preguntan por sus deseo específicos, que van desde una acompañante elegante, hasta lo más excéntrico que te puedas imaginar.

Definido esto, se divide a las chicas por edad, cuerpo, sexo y etnia. Una vez descubierto exactamente lo que busca, se contacta con la prostituta disponible más adecuada.

No es fácil empezar a vender tu cuerpo

{keyword}
sino-us

Puede parecer que ser prostituta es tan sencillo como vestirse provocativa y aceptar propuestas obscenas de clientes. Sin embargo, si no tienes un “chulo”, estás perdida. Ellos son los que se encarga de examinar cuidadosamente a los posibles clientes.

Por ejemplo, evitan emparejar a las chicas vietnamitas con hombres gordos, porque ellas suelen ser muy pequeñitas, y un hombre grande y corpulento puede suponerles un problema.

Además, cada “chulo” tiene su territorio y echan de él a cualquier prostituta no representada que esté trabajando en su área.

A muchas familias les parece bien la prostitución

{keyword}
uncleawangcapture

En el caso de mujeres pobres, la prostitución se considera una forma bastante aceptable de obtener ingresos. Muchas chicas empiezan no porque se estén muriendo de hambre, sino porque quieren dinero para sus gastos, y la prostitución a tiempo parcial es una forma de conseguirlo.

En occidente puede resultar extraño, pero en países como Vietnam no está mal visto. En el caso de esta chica en concreto, la persona que actuó como “chulo”, consiguiéndole clientes, era un amigo de la familia, y se encargó de protegerla.

Los únicos que tratan con desprecio a las prostitutas en este país son los turistas. Según cuenta Diem Phu Nu: “Yo satisfago deseos sexuales y a cambio recibo dinero para ahorrar para comprarme una moto. La verdad es que no me siento avergonzada o maltratada por ello.”

La policía protege a las prostitutas

{keyword}
Thaohuynhnguyet / CC BY-SA 4.0

La prostitución no solo forma parte de la cultura, sino que también es un aspecto importante del turismo de esta zona. Los prostitutas pueden ser detenidas, pero solo cuando forman parte de una red de tráfico de mujeres o cometen otro tipo de delitos.

La policía se encarga de protegerlas mejor que cualquier proxeneta. No tienen reparo en castigar a los turistas que abusan de las chicas. Cuenta Diem Phu Nu:

“Uno de mis clientes me amenazó con una navaja cuando tenía 16 años, y después de gritar la palabra clave, la policía apareció en un par de minutos, sin ni siquiera preguntarme si era prostituta. Al día siguiente deportaron al hombre, y lo arrestaron en su llegada a EE.UU.” Los turistas sexuales no pueden hacer lo que quieran con las prostitutas.

Rivalidad con los locales de masajes

Tang Yan Song / Shutterstock

Muchas salones de masajes de este país son tapaderas sexuales. Pero aquí no hay cena, ni conversación, ni se conocen un poco primero, van “directos al grano”.  Es por eso que las prostitutas más tradicionales las ven peor.

Pero es cierto que existe una rivalidad entre los dos tipos de prostitutas. Diem Phu Nu cuenta: “hay un salón de este tipo cerca de mi habitación, y las peleas por los clientes no son poco frecuentes.”

Parece que el mundo de la prostitución oriental y occidental son bastante diferentes. La legalización o no e la prostitución es un tema bastante más complicado y conflictivo, pero vemos que en Asia por lo menos se las tiene en cuenta, se las protege y no se las margina.

Imagen de portada: IVL y Tang Yan Song / Shutterstock
Fuente: cracked