5 Razones por las que no deberíamos practicar el sexo seco, la nueva forma de acostarse en la cama

George Rudy / Shutterstock

El sexo es una de las experiencias más placenteras de la vida, pero también puede convertirse en una de las más dolorosas y peligrosas si sigues tendencias como ésta: el sexo seco.

Photographee.eu / Shutterstock

La nueva práctica que se ha puesto de moda y con la que están experimentando miles de personas de todo el mundo, sin saber que no es para nada placentera, especialmente para las mujeres; además de poner en riesgo la salud.

Sexo seco, la peligrosa tendencia que expone tu salud

Prácticamente todo el mundo ha hecho algo alguna vez para satisfacer a su pareja. Muchas mujeres optan por hacer ejercicios de Kegel para tonificar los músculos vaginales y prolongar los momentos de placer para ambos. Otras incluso deciden reconstruirse la vagina mediante la cirugía.

Lisa S. / Shutterstock

Pero esas no son todas las opciones, hay a quiénes se les ha ocurrido una práctica mucho más agresiva. Se le conoce como sexo seco, y busca una mayor fricción para que el hombre sienta más placer al tener relaciones sexuales.

La nueva práctica

Este método consiste en secar la vagina de la mujer con materiales como detergente, algodón, medias, hierbas o periódicos, para que el hombre experimente más placer. Parece que la ausencia de lubricación, hace que la presión aumente, haciendo que el hombre disfrute más.

Photographee.eu / Shutterstock

Esta práctica se ha expandido por varios países con la falsa creencia de que garantiza más orgasmos en sesiones sexuales más largas.

Los riesgos que conlleva

Sin embargo, esta práctica, además de ser dolorosa para ambos conlleva diferentes peligros:

Llagas

Un método peligroso que provoca llagas en la zona genital.

Dolor intenso

Provoca un intenso dolor en la mujer, y también puede resultar dolorosa para ellos.

Inflamación vaginal

El tejido de las paredes inferiores de la vagina se inflama.

Heridas y aumento de riesgo de infecciones

Provoca heridas vaginales y aumenta el riesgo de infecciones.

Peligro de ETS

Elimina las bacterias naturales de la vagina, lo que incrementa el peligro de contraer VIH y Enfermedades de Transmisión Sexual (ETSs).

nd3000 / Shutterstock

La humedad de la vagina existe por una razón: facilita las relaciones sexuales, además de proteger para evitar la llegada de bacterias. Así que no trates de evitarla, la naturaleza es muy sabia.

Imagen de portada: George Rudy / Shutterstock
Fuente: chilango / mujerde10 / salud180 / ideal