5 Razones definitivas por las que estarías mejor soltero que en pareja

Enlace patrocinado

Vivimos en una sociedad que premia a las parejas y perjudica al soltero. Todo viene a pares: las ofertas del supermercado, las entradas de un sorteo, los menús para el cine… La soltería no se contempla, no está bien vista, no es una opción aceptable. Si no compartes tu día a día con alguien significa que no sabes qué hacer con tu vida.

La idea promovida por la sociedad, los medios de comunicación o el cine de que tenemos que compartir la vida con otra persona, hace que mucha gente piense que su felicidad depende de que otras personas “los completen”.

Los amigos y la familia son un buen complemento, pero solo una pareja es capaz de llenar ese espacio vital que necesitamos llenar si queremos ser felices.

¡Olvídate de todas esas sandeces! Nuestro bienestar no depende de una persona. Podemos ser la mar de felices estando solteros. ¿No lo crees? ¡Así lo dice la ciencia!

Descubre algunas de las ventajas de vivir en la soltería:

Enlace patrocinado

1- Tendrás un corazón más fuerte

Vitaly Titov / Shutterstock

No, no nos referimos a que tengas un corazón de piedra. Centrándonos en el aspecto físico del corazón, un estudio que analizó más de 9.000 casos médicos de personas adultas descubrió que, aquellas que nunca estuvieron casadas mostraban una salud cardiovascular mucho mayor que aquellos que tenían un matrimonio o lo habían tenido.

2- Administrarás mejor tu dinero

Syda Productions / Shutterstock
Enlace patrocinado

Otras de las ventajas de estar soltero es que podrás administrar mejor tu dinero, o al menos hacer con él lo que te apetezca. Una investigación reveló que la mayor parte de las discusiones que se generan durante el matrimonio tienen que ver con el dinero.

Tras analizar a cientos de parejas, los investigadores pudieron constatar que hasta el 50% de las parejas terminan divorciadas debido a desencuentros relacionados con la administración de las finanzas.

3- Serás más sociable

Africa Studio / Shutterstock
Enlace patrocinado

Compartir tu vida con una pareja supone exactamente eso, dedicar parte de tu tiempo a su atención, impidiendo que en muchas ocasiones puedas cuidar las relaciones con las demás.

Varias investigaciones han constatado que las personas que viven de forma autónoma y no hacen que su vida gire entorno a otra persona son más abiertas, tienen una red social mayor y más fortalecida ya que comparten su tiempo con amigos y familiares de forma regular.

4- Tendrás un cuerpo más atlético

Lecic / Shutterstock

Al vivir de forma autónoma, tendrás más tiempo para invertir en mejorar tu figura, hacer más ejercicio y concentrarte en tu bienestar en general.

Tras un estudio en el que se analizó los patrones de conducta de más de 13.000 hombres y mujeres con edades comprendidas entre los 18 y los 64 años, se concluyó que aquellos que estaban solteros hacían mucho más deporte que los que estaban casados debido a que tenían más tiempo libre y a que las personas que no viven en pareja se preocupan por cuidar su apariencia en mayor medida.

5- Aprenderás a disfrutar de la soledad

maxpetrov / Shutterstock
Enlace patrocinado

Disponer de mucho más tiempo para nosotros mismos hace que podamos explotar y experimentar de forma significativa nuestra libertad, espiritualidad y creatividad de una manera que solo podríamos hacer si estamos solos, según unos investigadores de la Universidad de Massachusetts.

¡Que no te engañen! Estar soltero no tiene por qué ser algo negativo. ¿Qué opinas al respecto?

¡Comparte los beneficios de estar soltero con todos tus amigos casados!

Fuente: Codigonuevo, Onlinelibrary, Springer, NCFR, WileyLibrary, NCFR 1
Enlace patrocinado

Y tú, ¿Qué opinas?