5 Películas que deberíamos ver para entender cómo funciona la mente de los demás

Enlace patrocinado

La psicología estudia el comportamiento humano e intenta darle una explicación a todo lo que hacemos. Sin embargo, no es tan fácil como podría pensar ya que el ser humano es muy complejo.

Prueba de ello son las películas que te traemos a continuación y que pondrían en un gran aprieto a todo psicólogo que las vieras e intentara explicarlas o justificarlas.

¿Preparado para volverte loco?

Memento

{keyword}
Summit Entertainment
Enlace patrocinado

Uno de los mejores thrillers psicológicos de la historia del cine, especialmente por la forma en la que está contada la película y su peculiar línea temporal.

Cuenta la historia de un hombre que pierde la memoria y debe emprender un complicado viaje para vengar el asesinato de su mujer siguiendo las pistas tatuadas en su propia piel. Una de las obras maestras del director Christopher Nolan. 

Seven

{keyword}
New Line Cinema

Una película sombría e inteligente que muestra como un par de detectives comienzan a investigar una serie de asesinatos relacionados con los siete pecados capitales.

Enlace patrocinado

Con Brad Pitt como protagonista, va mucho más allá de un thriller policíaco y se convierte en uno psicológico que engancha al espectador gracias a su nivel de misterio.

El club de la lucha

{keyword}
Fox 2000 Pictures

De nuevo con Brad Pitt en uno de los papeles principales, esta película es una metáfora en sí misma sobre la sociedad y cómo se comporta la juventud. Muy criticada en su estreno, hoy día se ha convertido en una película de culto. 

Enlace patrocinado

Shutter Island

{keyword}
Paramount Pictures

Martin Scorsese dirige esta cinta protagonizada por Leonardo DiCaprio y ambientada en los años 50. Cuenta como dos agentes judiciales van a investigar una desaparición a una misteriosa isla. Allí ambos se darán cuenta de que hay más secretos de los que pensaban.

Un método peligroso

{keyword}
Recorded Picture Company (RPC)

Una película basada, en parte, en la relación real entre el psiquiatra Carl Jung y la paciente Sabina Spielrein, y además cuenta con la presencia del ilustre Sigmund Freud.

Es una historia de descubrimiento sexual e intelectual que desafía todo lo que habíamos visto hasta el momento.

Estas películas dejarían pensando durante días a un psicólogo. ¿Te atreverás a verlas tú?

Enlace patrocinado

Y tú, ¿Qué opinas?