Existen muchas señales con las que te puedes dar cuenta de que tu pareja, amigo o la persona que te gusta no está interesada en ti. Sin embargo, en muchos casos, aunque es más que evidente, nos cegamos o no queremos verlo.
Si hace estas cosas, es porque no está interesado en ti
Se hace el difícil
Una cosa es que no esté siempre dispuesto a todo lo que le dices, y otra que se haga demasiado de rogar. Si no te manda mensajes, no te llama, no te incluye en sus planes y no busca pasar tiempo contigo, es porque no te encuentras entre sus prioridades.
Puede que trate de justificarse alegando a que se trata de nervios, pero no suele ser así. Cuando alguien tiene interés por ti, quiere hablar contigo y pasar tiempo a tu lado.
No te hace sentir especial
No quiere decir que te trate mal, todo lo contrario, lo hace con cariño. Sin embargo, no lo hace de forma distinta a como lo hace con los demás, con sus amigos. Por más que te gustaría, no te sientes especial estando a su lado y eso demuestra que no tiene interés en ti como pareja.
Su lenguaje corporal no demuestra interés
La comunicación no verbal suele aportar mucha información sobre lo que uno siente, ya que se hace de forma inconsciente. Así, que si cuando estáis juntos ves que se fija en otros, o simplemente en su alrededor, ni se acerca a ti, es porque tiene otros intereses.
Te habla de otros/as
Te cuenta cosas sobre las chicas o los chicos que le gustan o los problemas que tiene, e incluso te pide consejos sobre comportarse en sus citas. O bien te habla sobre que hay un ex al que no puede olvidar, es que esas personas ocupan más espacio en su mente que tú.
No te acompaña a eventos y siempre busca excusas
Si siempre busca que tengáis citas a solas, no te invita cuando sale con sus amigos y menos con su familia, y cuando lo hace, es por casualidad. Además, te presenta siempre como un amigo/a o por tu nombre, y notas que su nivel de compromiso cada vez disminuye menos, es porque su interés en ti es cada vez menor.