Hoy día parece que da igual lo que haga un político que no hay manera de que dimita, a no ser que te pillen robando cremas. Sin embargo, lo cierto es que hay algo que el pueblo no deja pasar y son los escándalos con otras relaciones.
Muchas veces, a lo largo de los años, políticos famosos han contaminado sus legados por los escándalos con otras mujeres, y aquí enumeramos 5 de las indiscreciones más atroces y famosos.
Políticos envueltos en escándalos con otras mujeres y hombres
1- Lewinsky vs Clinton
La aventura del expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, con una joven interna de la Casa Blanca, Monica Lewinsky, es conocida mundialmente. Cuando se destapó el escándalo, Clinton negó cualquier relación sexual con ella, pero se vio obligado a admitir que, de hecho, sí que había estado con Monica Lewinsky.
El Congreso lo juzgó no por el escándalo sexual, sino por haber mentido por este tema a los organismos legales. Clinton fue juzgado por el Senado y obtuvo una votación de 50-50, una absolución bajo las leyes estadounidenses.
2- Olvido Hormigos
Os deseo un feliz domingo ? pic.twitter.com/PkkcGhwaj2
— Olvido Hormigos (@olvihormigos) October 22, 2017
La ex concejala socialista del Ayuntamiento de Los Yébenes, en Toledo, Olvido Hormigos, sopesó su dimisión después de que se filtrara en las redes sociales la autograbación de un vídeo erótico que difundió su amante.
3- David Vitter y la madame
El senador conservador David Vitter, no practicó los valores familiares que predicó ya que se vio envuelto en el escándalo «Madame del D.C.«. En julio de 2007, se descubrió el número de teléfono de David Vitter en los registros telefónicos de la llamada señora D.C., Deborah Jean Palfrey, madame de un prostíbulo.
Al hacerse público, Vitter se disculpó con su esposa y le pidió perdón por sus indiscreciones. Los partidos republicanos nacionales y estatales también lo apoyaron.
4- Anthony Weiner y Twitter
Es un escándalo que la prensa calificó como «Weinergate». Se descubrió que este ex congresista progresista de Nueva York enviaba mensajes y fotos desnudos a algunas chicas. El matrimonio Weiner al principio negó las acusaciones, pero luego admitió la verdad cuando las pruebas eran irrebatibles.
Renunció a su escaño en el Congreso en junio de 2011, y en un intento por volver al mundo político decidió postularse para la alcaldía de la ciudad de Nueva York en 2013. No ganó.
5- Silvio Berlusconi
Sirvió un total de 9 años como Primer Ministro de Italia. Este magnate de los medios tiene una fortuna personal de más 9 mil millones de euros, que aparentemente disfruta al máximo.
Fue acusado de mantener relaciones con mujeres menores de 18 años, incluso en orgías conocidas como fiestas «bunga bunga». Berlusconi finalmente fue declarado culpable por tener relaciones con una menor y condenado a 7 años de cárcel, con una prohibición permanente de la política.