5 Cosas que seguramente no sabíamos de las relaciones sexuales explicadas por La Psico Woman

Olga Kazakova / Shutterstock

Aunque cada vez hay una mayor libertad sexual en la sociedad, la mayoría de las personas no reciben una educación sexual en condiciones, ni por parte de los centros de estudios ni por parte de las familias.

Por eso precisamente, cuando se percató de la cantidad de dudas que tenían los adolescentes y los jóvenes, Isabel Duque, la sexóloga, youtuber e instagramer más conocida como La Psico Woman, abrió su canal de Youtube.

Psico Woman explica los aspectos más importantes de la sexualidad

Otra forma de dirigirnos al colectivo LGBTTTQIA+

Existen otras dos propuestas poco conocidas, GODI (Género, Orientaciones, Diversas e Intersexuales) y GSRDI (Géneros, Sexualidades, Relaciones diversas e intersexuales), para evitar añadir más siglas al LGBTTTQIA+.

Sin embargo, no se trata de nada más que tratar de incluir todas las formas de vivir y todas las sexualidades; algo que probablemente no haya siglas suficientes para hacer.

Cómo puedes quedarte embarazada

Sin duda, esta es una de las preguntas que más preocupa a los jóvenes. Y es que siempre nos han contado que cuando te quedas embarazada es porque el esperma llega al óvulo y consigue entrar.

Sin embargo, ¿has oído alguna vez hablar del mucus cervical? Sin él, el embarazo sería imposible. Este pasa por diferentes estados durante el ciclo menstrual: cuando es transparente y elástico es durante el momento de fertilidad, el perfecto para quedarte embarazada.

Protección al practicar un cunnilingus

Siempre se nos ha dicho que la mejor forma de protegernos en el sexo oral es usar el preservativo. Pero, ¿y cómo se hace en el cunnilingus? El Dental Damm, una barrera de látex de diferentes colores y sabores que se pone sobre el ano y la vulva, es el remedio para evitar la llegada de infecciones.

La eyaculación femenina

Hay mujeres que eyaculan cuando tienen orgasmos y otras que no lo hacen. El squirt es un líquido similar al semen pero sin esperma que muchas mujeres confunden con orina. Sin embargo, no tiene nada que ver. Es la eyaculación que sale de las glándulas parauretrales de lo que popularmente se conoce como próstata femenina.

Evitar que el condón se rompa

Todas las marcas de preservativos pasan por varias pruebas de control, por lo que si se rompe el problema suele ser uno de estos: no lo hemos puesto correctamente, estaba caducado o no lo hemos guardado donde debíamos. Este quizás es el punto que más gente desconoce, y es que es clave evitar que el látex esté expuesto a altas temperaturas en lugares como la cartera o el bolsillo.

En 2015, la granadina abrió su canal de Youtube para conseguir que los jóvenes y adolescentes cambien su forma de ver el sexo para siempre. Sin duda, contribuye a ello.

Imagen de portada: Olga Kazakova / Shutterstock
Fuente: La Psico Woman

Y tú, ¿Qué opinas?