5 Cosas que los hombres deberían saber sobre la «Whisky Dick» para evitar un desastre de noche

Imagina que estas pasándolo divinamente con tu cita y tienes la suerte de que quiere acompañarte a casa. Desgraciadamente, estás tan borracho que cuando toca desabrocharse la hebilla del cinturón y poner las manos en harina, tu fiel compañero parece no querer ponerse en pie. Enhorabuena, ahora perteneces al grupo de los «Whisky Dick«.

El alcohol hace que el flujo de sangre al pene disminuya. Además, si tu cuerpo está tratando de deshacerse del alcohol de tu sistema, se centrará en eso en lugar de intentar mantener una erección.

«Tomar alcohol puede que te facilite las cosas a la hora de juguetear, pero te lo pondrá más difícil cuando quieras terminar el juego en el dormitorio», decía el Dr. Jamin Brahmbhatt, urólogo de Orlando Health.

Esto es lo que necesitas saber sobre la whisky dick, y cómo prevenirlo:

1- El alcohol no es siempre un aliado

Kaspars Grinvalds / Shutterstock

Es probable que hayas tenido sesiones de sexo desenfrenado después de haber tomado alguna que otra copa. Lo cierto es que, en cantidades moderadas, el alcohol puede ser útil en la cama.

«El alcohol actúa como un relajante muscular que ayuda a desinhibirte«, decía el Dr. Jesse N. Mills, urólogo de la Clínica de Hombres de UCLA. «Algunos hombres funcionan mejor con un poco de alcohol en su sistema, ya que dejan de lado sus temores».

En el caso de que realmente consiguieses tener una erección a pesar de haber bebido mucho, no significa que te hayas librado del problema. Si tomas mucho alcohol puedes notar que, si tienes un orgasmo, este puede ser significativamente menos placentero de lo habitual.

2- El hecho de que se le llame «Whiskey Dick» no significa que el whisky sea el único culpable

{keyword}
Sirmag

El whisky no es la única bebida alcohólica que te brinda un estupendo y magnifico gatillazo. Mientras más alcohol tengas en tu cuerpo, más problemas tendrás con tu desempeño sexual.

De esta manera, mientras mayor sea la graduación de una bebida alcohólica, menor será la cantidad que podemos tomar de la misma si queremos conservar nuestra virilidad.

3- No hay un número mágico para saber la cantidad de alcohol que puedes tomar

maggee / Shutterstock

Sería genial que un hada madrina se apareciese y te advirtiera de que ese último chupito te costará un disgusto en la cama. Sin embargo, no hay ninguna regla infalible que nos ayude a conocer cuánto nos afectará cada trago.

De hecho, algunos hombres pueden beber mucho y tener erecciones, ya que el umbral de tolerancia al alcohol de cada persona es diferente.

Dicho esto, hay algunos números que deberías considerar. Beber de forma moderada significa tomarse dos copas por cada noche como mucho. Todo lo demás se considera beber en exceso.

4- Consumir alcohol durante años puede afectarte a largo plazo

George Rudy / Shutterstock

Pasarse con las borracheras durante años puede hacer que las erecciones se conviertan en un problema recurrente en el futuro.

El alcoholismo crónico no solo puede afectar permanentemente a las erecciones, sino que también puede cambiar el equilibrio hormonal. De hecho, un estudio de 2007 reveló que el «consumo crónico y persistente de alcohol» condujo a la disfunción sexual en los hombres, incluida la disfunción eréctil, la pérdida de deseo sexual y la eyaculación precoz.

Otro estudio confirmó que el consumo de alcohol a largo plazo puede afectar a las hormonas masculinas, la fertilidad y la calidad del semen. Mientras más bebas, menor será tu nivel de testosterona y mayores serán tus niveles de estrógeno.

5- No entres en pánico si sucede solo una vez

PrinceOfLove / Shutterstock

Si ocurre muy esporádicamente, el whisky dick no es indicativo de un problema importante. Sin embargo, si empieza a suceder con más frecuencia, vale la pena hablar con tu pareja.

Dicho esto, si te cuesta ponerte erecto incluso sin alcohol, o si incluso un poquito de alcohol se convierte en un problema, deberías considerar consultar a un médico. En este sentido, la ausencia de erecciones matinales puede ser signo de disfunción eréctil.

También podría significar que hay otros problemas importantes. Tu pene puede decirte bastante sobre tu salud, de hecho, los problemas de erección pueden ser señales de advertencia de posibles problemas vasculares. El pene es un reflejo del corazón, si hay problemas en el pene, es posible que también los haya en el corazón.

¡Compártelo con todos tus amigos!

Fuente: Menshealth