5 Cosas que le ocurre a nuestro cerebro cuando nos desenamoramos del amor de nuestra vida

Enlace patrocinado

¿Te has enamorado alguna vez? Y… ¿te has desenamorado? Esta es una experiencia completamente normal que la mayoría de las personas vivimos alguna vez en la vida. Sin embargo, y aunque resulte curioso, desenamorarse supone más cambios en tu vida de los que imaginas. Pero, ¿sabes qué le pasa a tu cerebro cuando te desenamoras?

Cosas que le pasan a tu cerebro cuando te desenamoras

1- Tu cerebro necesita serotina

{keyword}{keyword}

Si sigues pensando en esa persona constantemente, es porque esta hormona es culpable de generarte una pequeña obsesión. La serotina es común en los primeros meses de relación, y es la que te hace sentir “mariposas en el estómago”. Sin embargo, pasada este etapa, se disminuye su producción.

Enlace patrocinado

2- Pierdes norepinefrina

{keyword}

La norepinefrina es una sustancia que se produce en nuestro cerebro cuando estamos enamorados, y tiene varios efectos. Por un lado, nos ayuda a recordar los mejores momentos al lado de esa persona, además de darnos un extra de energía y ayudarnos a estar positivos en todo momento.

Sin embargo, cuando nos desenamoramos generamos menos norepinefrina, y por tanto tendemos a olvidar las coas buenas y canalizamos nuestras decisiones de forma negativa.

3- Dejas de producir dopamina

{keyword}

Cuando nos enamoramos ocurre un proceso químico en el cerebro, se segrega una hormona llamada dopamina, el cual está relacionada con el placer. Pero el efecto no dura para siempre y cuando no se produce más se acaba la pasión y el deseo sexual convirtiéndote en un ser más racional.

Enlace patrocinado

Se dice que el amor dura alrededor de uno a cuatro años y después de ese tiempo, es cuando comienza a disminuir la producción de dopamina. Obviamente, al perder este químico, empiezas a estar triste, pero poco a poco el cerebro empieza a acostumbrarse a esta disminución.

4- Se genera una adicción

{keyword}

La pérdida de estas tres sustancias puede generar una especie de adicción a no sentirnos solos o un círculo vicioso. Esto puede apreciarse especialmente en las personas que empiezan una relación de forma muy seguida a la anterior, sin darse espacio para superarla.

Enlace patrocinado

5- Recuperación mental

{keyword}

Al igual que el tiempo cura las heridas, con el cerebro ocurre algo parecido. En esa etapa nuestro cerebro está en una especie de estrés y dolor, pero cuando logramos superarlo, este mismo órgano hace que nos estabilicemos y poco a poco nos equilibremos hasta recuperarnos totalmente.

¿Sabías lo que le ocurre a tu cerebro cuando te desenamoras del amor de tu vida? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Compártelo con tus amigos y familiares!

Imagen de portada: Motortion Films / ShutterstockFuente: mujerde10wapa.pefiufiu
Enlace patrocinado