5 Cosas que las mujeres deberían hacer después de una noche de sexo

Lucky Business / Shutterstock

Como casi todo en el sexo, qué hacer después de terminar es una cuestión de gustos. Hay mujeres a las que después de tener relaciones sexuales les gusta fumarse un cigarro, otras que prefieren comer algo, dormir o disfrutar de un momento de intimidad abrazadas a su pareja. Sin embargo, es muy importante que antes de estas cosas sigamos ciertas recomendaciones para cuidar de la zona íntima.

5 Cosas que todas las mujeres deberían hacer después del sexo

Ir al baño

aradaphotography / Shutterstock

Orinar después de las relaciones sexuales ayuda a evitar infecciones del tracto urinario, haciendo que se expulsen las bacterias de E. Coli que pueden llegar a través de la uretra durante el acto sexual. Aunque no tengas demasiadas ganas, trata de hacerlo y ayudarás a evitar posibles complicaciones.

No usar jabón

{keyword}

Los fluidos vaginales, la orina o el semen en la vagina no suponen ningún tipo de riesgo para la salud. Por eso, lo ideal es usar agua exclusivamente. La vagina es capaz de limpiarse a sí misma, y el uso de jabón, especialmente de los perfumados, podría afectar al pH y provocar irritación, sequedad e incluso infecciones.

Limpiar la zona íntima con una toalla, no con papel

En la medida de lo posible, lo ideal es que limpies tu zona íntima con una toalla limpia y no con papel. De esta forma evitar que se reseque y que se generen posibles infecciones.

Usa ropa interior limpia y de algodón

g-stockstudio / Shutterstock

Cuando terminéis la sesión, lo mejor es que te ponga ropa interior limpia, a poder ser de algodón. De esta forma, el área vaginal se mantendrá fresca y ventilada. El nylon y los tejidos sintéticos son una buena opción para la lencería, pero una vez terminado el encuentro, es preferible usar ropa interior cómoda y 100% de algodón.

Tomar nota de los malestares que no sean normales

pathdoc / Shutterstock

Suele ser normal sentir un poco de dolor durante o después de las relaciones sexuales. Puede deberse a falta de lubricación o a espasmos musculares, por ejemplo. Sin embargo, si el malestar es recurrente cada vez que mantienes relaciones sexuales debes consultarlo con el médico.

¿Sabías que debías hacer estas cosas después de las relaciones sexuales para cuidar de tu salud sexual? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte esta información con tus amigas!

Imagen de portada: Lucky Business / Shutterstock
Fuente: americatv / salud180 / rpp.pe / biobiochile