4 Ventajas y desventajas que tiene la diferencia de edad a la hora de acostarse con alguien en la cama

Las parejas más famosas del panorama nacional e internacional han tratado de convencernos a lo largo de todos estos años de que el amor no tiene edad, y lo cierto es que es verdad. El amor no tiene edad, pero el sexo sí. Las relaciones sexuales no son iguales a los 20 que a los 60 y eso es algo evidente.

Uno de los estudios más famosos realizados al respecto, fue el que elaboró Andrew Francis y Hugo Mialon, profesores de la Universidad Emory, en Atlanta (EEUU). En él, se demostró que conforme mayor diferencia de edad hubiese entre ambos miembros de la pareja, peor irían las cosas. De hecho, si el hombre y la mujer se llevan más de 20 años, hay un 98% de probabilidades de que la relación acabe.

vipflash / Shutterstock.com

Aunque es cierto que muchas parejas perduran juntos hasta la muerte, la realidad es que no es lo normal. Para empezar, si uno se enamora de alguien mucho mayor o más joven debe saber que habrá etapas de su vida que no podrá compartir con el otro, o tendrá que vivirla dos veces si quiere complacer a su pareja.

Pero, además de eso, el fantasma de la infidelidad siempre rondará por medio, puesto que el sentimiento de inseguridad porque el joven de la pareja quede insatisfecho sexualmente estará latente.

Aún así, también existen ciertas ventajas en los encuentros sexuales entre personas que se llevan muchos años de diferencia.

gpointstudio / Shutterstock

Estas son las ventajas y desventajas de la diferencia de edad en el sexo

Ventajas

1- Se prefiere como pareja sexual a alguien experimentado que a alguien muy joven

«Es cierto que el impulso sexual en los hombres alcanza su nivel más alto entorno a los 18 años, cuando los niveles de testosterona son más elevados; y para la mujer se situaría entre los 20 y 26. Pero la madurez biológica no se corresponde con la sexual, ya que hemos descubierto que el sexo no es algo instintivo sino que requiere de un aprendizaje. Y éste necesita tiempo», asegura la sexóloga, ginecóloga y directora del Institut Clinic de Sexología de Barcelona, Francisca Molero.

Twinsterphoto / Shutterstock

2- Si él es el mayor, estará más atento a los detalles

Conforme el hombre va haciéndose mayor, su respuesta sexual va ralentizándose e igualándose a la de la mujer, que de naturaleza es más lenta. Además, van teniendo mayor cuidado la hora de tratar a la mujer y le añaden un plus de sensualidad al acto sexual.

Por otro lado, estar con una mujer más joven anima también a muchos a empezar a cuidarse más, hacer deporte y llevar una dieta más sana.

3- Si ella es la mayor, añade morbo a la relación

El hecho de que la mujer sea la mayor de la pareja sigue estando socialmente menos aceptado. Por norma general, la mujer suele ser más joven. Sin embargo, la novedad siempre gusta, y la transgresión, con toda la carga erótica que eso conlleva, añade aventura y morbo a la relación.

Maria Bocharova / Shutterstock

Desventajas

1- Con los años, es muy probable que el desempeño sexual disminuya

En el caso de las mujeres, con la menopausia pueden padecer molestias como la falta de lubricación. Esto es fácil de solucionar con geles lubricantes, pero en el caso de que sea el hombre el mayor de la pareja, el problema es más complicado. Las disfunciones eréctiles pueden suponer un problema para las relaciones coitales.

Como puedes ver, son más las ventajas que las desventajas, la clave está en que la balanza de los contras no pese más. Haya o no haya diferencia de edad, conseguir que una relación amorosa funcione siempre es complicado. Por ello es importante que ambos pongan de su parte y hablen entre ellos con total confianza.