4 Razones por las que los hombres sufren más en la rupturas que las mujeres

Enlace patrocinado

Aunque parezca que la ruptura no les ha afectado lo más mínimo, los altibajos románticos tienen un mayor efecto sobre la salud mental de los hombres que de las mujeres. Al contrario de lo que creían la mitad de las personas, los hombres llegan a acumular sentimientos, dañando su salud y arriesgándose a caer en ciertos vicios indeseados.

Hay algunas razones detrás de esto que te ayudarán a entender mucho mejor la situación.

4 Razones por las que los hombres sufren más en la rupturas que las mujeres

Puedes dejarlos por otro, pero no por nadie

{keyword}

Enlace patrocinado

Los hombres llevan mucho mejor que los dejen por otro a que les dejen por nadie, ya que en el primer caso se trata de una competición en la que han perdido pero en el segundo caso no lo comprenden y el efecto es devastador. Piensan que están cuestionando su valía y les afecta mucho. Suele ser la ruptura más difícil de superar.

La química de su cerebro es diferente

{keyword}

El cerebro masculino llega a generar sustancias químicas perjudiciales cuando se encuentra en situaciones críticas. Al menos, es el caso de los ratones, que producen mucha cantidad de corticosterona, una hormona asociada al estrés, a la ansiedad y al aislamiento, que empeora la nueva situación.

No hablan

{keyword}

Algunos estudios afirman que los hombres y las mujeres se sienten igual y tienen las mismas emociones, pero ellos no suelen expresarlo de forma verbal, sino con la acción lo que les lleva a una gestión de las emociones más solitaria.

Enlace patrocinado

Las mujeres suelen desahogarse hablando y por lo tanto tienen una red de apoyo. A los hombres les cuesta mucho más y la mayoría no lo hace. Esto en un error porque hablar nos permite relativizar y afrontar nuestro estado emocional.

Están más cómodos en pareja

{keyword}

La salud de los hombres casados es mejor que la de solteros y divorciados. Estar con alguien que te quiere y te cuida es mucho más cómodo que tener que competir por la atención de alguien.

Enlace patrocinado

No debes asustarte. Los humanos somos capaces de gestionar las emociones y además las rupturas nos ayudan a madurar y conocernos mejor. Si no era la persona adecuada, dejarlo era la mejor opción. Se trata de un signo de inteligencia emocional.

Fuente: Thoughtcatalog | Independent | DailymailImagen de portada: MyDa Photo / shutterstock
Enlace patrocinado