4 Preguntas que deberías hacerte para saber si eres multiorgásmica y sacarte todo el partido

Durante mucho tiempo se ha creído que solo algunas mujeres eran capaces de tener más de un orgasmo en la misma relación sexual. De hecho, hay quiénes ni siquiera creen que esto se pueda hacer.

Sin embargo, en los últimos años, varios estudios ha demostrado que la mayoría de las mujeres son multiorgásmicas, y que es debido a diversos factores por lo que nunca logran alcanzarlo.

El multiorgasmo no es solo un mito

gpointstudio / Shutterstock

¿Qué significa ser multiorgásmica concretamente?

Las mujeres multiorgásmicas son aquellas que son capaces de experimentar más de un orgasmo en un determinado periodo de tiempo, en un mismo encuentro sexual. En varias ocasiones, sienten que están volviendo a alcanzar el clímax. De hecho, se dice que pueden llegar al orgasmo hasta 10 veces.

Artem Furman / Shutterstock

¿Por qué sucede?

La respuesta fisiológica es muy sencilla. Cuando una mujer está excitada, el clítoris se llena de sangre. Si al llegar al clímax, en lugar de disminuir el nivel de sangre, el clítoris se mantiene igual, te da la oportunidad de tener otro orgasmo. Un órgano my inteligente.

{keyword}
Giphy

¿Cómo puedes descubrir si lo eres?

Según Francisca Molero, directora del Institut de Sexología de Barcelona, para saber si eres multiorgásmica o tratar de serlo es fundamental, por un lado, reconocer las señales fisiológicas que produce el orgasmo, y por el otro, ser curiosa, no tener expectativas preconcebidas y olvidarse del miedo y la vergüenza.

La sexóloga explica que para aprender a reconocer este tipo de señales es importante la masturbación, ya que es una forma de conocerte a ti misma, saber qué te gusta y con qué intensidad; siempre olvidándote de las expectativas preconcebidas, y dejándote llevar por el cuerpo y el deseo.

¿Los hombres también pueden serlo?

No tienen esa suerte. Los hombres no son capaces de alcanzar varios orgasmos seguidos, ya que al llegar al clímax y eyacular, los niveles de sangre bajan inmediatamente y su pene vuelve a su estado de reposo.

{keyword}
Giphy

Así que ya sabes, probablemente tú también seas capaz de tener varios orgasmos. Solo es cuestión de entrenamiento y curiosidad el conseguirlo. Aprovecha esa ventaja con la que nos ha dotado la naturaleza.

Imagen de portada: Golubovy / ShutterstockFuente: mujerhoy / eluniversal / ideasqueayudan / publimetro