4 Cosas que deberíamos saber sobre el clítoris para encontrarlo y darle placer a la primera

El clítoris, el órgano femenino cuyo nombre en griego significa «llavecita» y que efectivamente, es la clave para el placer de la mujer. Durante muchos años ha sido el gran desconocido de la anatomía, ya que al no estar asociado a la reproducción, no se le ha dado la importancia que requiere. Sin embargo, en él se esconde la «llave» secreta del orgasmo femenino.

Todo sobre el clítoris: el culpable del orgasmo femenino

josefkubes / Shutterstock

¿Qué es?

Los órganos sexuales femeninos se componen de la vulva, formada por los labios mayores y menores, y el clítoris; y de forma interna, de la vagina y el himen.

El clítoris es un pequeño órgano que se encuentra debajo del pubis, cuya única función es generar placer. Está formado por cinco partes, de las cuales solo el glande es visible. El resto de ellas ocupan todo el área del perineo. Está constituido por miles de pequeños vasos sanguíneos, terminaciones nerviosas y glándulas, cuya única función está dedicada al placer sexual.

¿Cómo es?

Aunque normalmente lo conocemos como un «botón», lo cierto es que es un órgano formado por dos ramas que rodean la vagina y que puede llegar a medir entre 8 y 12 cm de largo y 6 cm de ancho. Además, está recubierto por una capucha, similar al prepucio del pene, que tiene la función de protegerlo, debido a su sensibilidad.

¿Dónde se encuentra?

{keyword}

Se localiza en la parte superior de la vulva, justo debajo de los labios menores y sus partes principales son:

  • Glande: una pequeña protuberancia donde se ubican las terminaciones nerviosas, y que se encuentra entre los labios menores. Con la excitación, esta zona puede aumentar su tamaño.
  • Tronco: formado por dos cuerpos cavernosos pegados, que llegan hasta el hueso púbico. Y después, aparecen las raíces, bandas muy finas de tejido eréctil que recubren el tronco.

¿Cómo estimularlo?

July Prokopiv / Shutterstock

El tejido eréctil está formado por más de 8000 terminaciones nerviosas, por lo que su estimulación es clave para alcanzar el orgasmo femenino. Cada mujer puede necesitar una distinta, pero en general la estimulación manual siguiendo estos consejos puede ser muy placentera:

  • Presión: lo ideal es tocarlo de forma suave siguiendo movimiento circulares, sin ejercer demasiada presión sobre él.
  • Movimiento: a cada mujer le puede gustar un tipo diferente de estimulación, pero por lo general, los movimiento circulares son los que suelen causar mayor sensación de placer.
  • Lubricación: al ser una zona tan sensible, el lubricante puede facilitar la fricción sin causar molestias.
  • Mezcla: una de las formas que hace que más mujeres alcancen el clímax es combinar la penetración con la estimulación manual del clítoris.

Aunque haya sido el gran desconocido durante muchos años, el clítoris está convirtiéndose en uno de los órganos clave de la sexualidad femenina, y es que sus posibilidades a la hora de dar placer son infinitas e insuperables.

Imagen de portada: Munimara / ShutterstockFuente: uncomo / menshealth / donde-esta / lr21