3 Típicas cosas que nos ocurren cada día y que explican el curioso fenómeno de la filolatría

Enlace patrocinado

Hay muchas formas de enamorarse: hay amores a primera vista, amistades que se transforman en amor con el paso del tiempo, amores sexuales, y la filiolatría. Es probable que nunca hayas oído esa palabra, pero estoy segura de que sabes lo que significa.

¿Qué es la filiolatría?

{keyword}

¿Nunca has tenido esa sensación de adoración cuando ves en los ojos de otra persona cierta atracción hacia a ti? Eso es lo que se denomina filiolatría, esa sensación que ocurre cuando alguien te gusta solo porque tú le gustas.

Tres formas de explicar este fenómeno

Enlace patrocinado

Isopraxis

{keyword}

Se trata de la imitación corporal que hacemos de forma espontánea e involuntaria cuando otra persona nos agrada o nos atrae. El ser humano suele imitar los movimientos de las personas que le interesan. De esta forma se puede producir una doble atracción, el otro nos mira con deseo erótico y nosotros al percibirlo, también nos sentimos atraídos por él.

Comunicación no verbal

{keyword}

Varios estudios han demostrado que, cuando alguien nos atrae, nuestras pupilas se dilatan para captar de de forma más nítida la cara de la persona que nos gusta. Así que cuando observamos al otro mirándonos con las pupilas dilatadas, puede provocar en nosotros cierta atracción inicial.

Enlace patrocinado

Al mirarnos con las pupilas dilatadas, la persona que se siente atraída por nosotros, hace que se despierte algo en nosotros para que sintamos esa atracción mutua.

Poder de la expresión emocional

sivilla / Shutterstock

Otra posible explicación para este fenómeno son las neuronas espejo. Estas neuronas son las que hacen que el ser humano sea empático, y al ver las emociones de los demás, surjan en nosotros unas reacciones parecidas. Y son las que nos ayudan a captar e interpretar las expresiones faciales de los demás.

Enlace patrocinado

Nos resultan más atractivas las personas expresivas que las que no lo son. Ver una expresión de atracción hacia nosotros en el otro, puede provocar que nosotros también nos sintamos atraídos, por el hecho de que la expresión emocional de la otra persona nos atrae.

{keyword}
Giphy

La filiolatría es, en definitiva, esa sensación que hace que nos sintamos atraídos por aquella persona que se siente atraída por nosotros por el mero hecho de demostrarlo. ¿Te ha pasado esto alguna vez?

Fuente: cosmopolitan / paraserbella
Enlace patrocinado

Y tú, ¿Qué opinas?