3 Razones que explican por qué los maridos estresan a las mujeres el doble que sus propios hijos

Enlace patrocinado

Siempre solemos pensar que muchas mujeres se sienten más estresadas una vez que se convierten en madres. Pero, ¿quién tiene la culpa de eso? ¿Los niños? ¿Son ellos quiénes hacen que se sientan así?

Pues parece ser que no. Según varios estudios, muchas mujeres se sienten madres de sus propias parejas, de quienes apenas reciben apoyo. Esto hace que se drenen sus energías y les cause estrés.

George Rudy / Shutterstock

Los maridos estresan a sus mujeres el doble que sus hijos

No son los niños, son los maridos

Enlace patrocinado

Como bien hemos dicho, para muchas mujeres, por muy exigente que sea la maternidad, sus maridos son los que le causan un mayor nivel de estrés.

Kzenon / Shutterstock

Según una encuesta realizada por Today a más de 7.000 mujeres con hijos, la madre promedio califica sus niveles de estrés en un 8.5 de 10; y que el 46% de ellas dicen que sus maridos les causan más estrés que sus hijos. Algunos datos claves:

  • Tres de cada cuatro madres con pareja afirman que se encargan de la mayoría de las tareas de crianza y del hogar.
  • Enlace patrocinado
  • Una de cada cinco madres afirma que la principal causa de estrés es la falta de ayuda de su marido.
  • Las madres afirman que la mayoría del estrés es el resultado de la falta de tiempo para hacer todo lo que hay que hacer en una casa.
Iakov Filimonov / Shutterstock

Aunque suene duro, los investigadores de la Universidad de Padova han descubierto recientemente que cuando los maridos pierden a sus mujeres, su salud se deteriora; sin embargo, cuando las mujeres pierden a sus maridos, se vuelven más saludables y llevan mejor el estrés y la depresión.

Enlace patrocinado

¿Cómo resolver este problema y reducir el estrés?

Las parejas deben dividir las responsabilidades: las citas del médico, la organización de eventos, las tareas del hogar,… Es muy importante que la pareja se apoye entre sí para cuidar a sus familias. Porque incluso en las familias donde ambos padres trabajan a tiempo completo, sigue siendo común que las mujeres lleven el peso de las responsabilidades.

g-stockstudio / Shutterstock

Las mujeres deben confiar en sus parejas lo suficiente como para asignarles responsabilidades importantes. A veces es más fácil hacer las cosas una misma que confiar en alguien para que las haga, pero hay que valorar el tiempo para recargar las pilas y cuidar de una misma. A la mayoría de los hombres les gustaría ser el mejor padre y marido del mundo, ¡ayudémosles!

Roman Kosolapov / Shutterstock

Dejar atrás su relación para enfocarse principalmente en la paternidad es un gran error. Es importante mantener la chispa en la pareja. Tenéis que hacer un esfuerzo para dedicarse tiempo el uno al otro, sin hijos, trabajo ni distracciones. Mantener una conexión fuerte entre vosotros puede ser clave para superar los días más difíciles.

Imagen de portada: Syda Productions / Shutterstock
Fuente: checkthesethings / healthy-holistic-living / Today
Enlace patrocinado

Y tú, ¿Qué opinas?