3 Curiosos datos que deberíamos saber sobre la famosa eyaculación femenina

Parece mentira que, en pleno siglo XXI, el sexo siga siendo un tema tabú, pero así es, sobre todo cuando se trata de la sexualidad femenina. Hoy en día, muchas personas siguen teniendo una gran cantidad de prejuicios y cometen errores garrafales al hablar de estos temas. Uno de ellos es, sin duda, pensar que las mujeres no pueden eyacular.

Las mujeres también tienen próstata, por lo tanto, también pueden eyacular. El problema principal es que no saben cómo estimular sus genitales para llegar a la eyaculación.

Universal Pictures

Ubicar de manera visual la próstata femenina es bastante complicado, por ello, tal y como asegura Diana J. Torres, autora del libro Pucha Potens: Manual sobre su poder, su próstata y sus fluidos, «la ignorancia en torno de ella, su función, anatomía y fluidos es brutal».

No fue hasta 2002 cuando la medicina reconoció oficialmente que existía el semen femenino. Aún así, en la actualidad, muchas personas siguen creyendo que es «un mito».

La próstata, glándulas de Skene o Punto G, conforma una zona rugosa y esponjosa que se puede palpar con facilidad desde la cara frontal interna del canal vaginal, muy cerca de su entrada. Cabe destacar que su localización y tamaño varían ligeramente de una mujer a otra.

Durante la excitación y el orgasmo, estas glándulas crecen y, a través de pequeños orificios situados entre ambas estructuras, expulsan el líquido eyaculatorio.

Africa Studio / Shutterstock

¿Es semen femenino o es orina?

Uno de los errores más comunes a cerca de la eyaculación femenina es creer que es simplemente orina. Al endurecerse y crecer, la próstata oprime a la uretra, lo que genera la esa necesidad de ir al baño. Lo cierto es que, en muchos casos, la eyaculación es tan fuerte que parece que la mujer está orinando, pero nada más lejos de la realidad. La cantidad de líquido varía y se ha comprobado que su composición química es diferente a la de la orina.

La eyaculación femenina es producto de la excitación y el roce de la próstata, pero no tiene por qué ser fruto del orgasmo. Una mujer puede eyacular sin estar experimentando un orgasmo.

¿Por dónde eyacula una mujer?

Las glándulas de Skene tienen salida al exterior por la pared que se encuentra entre los orificios uretral y vaginal. Son muy semejantes a las de Bartholini, sólo que estas segregan líquido lubricante, y las de Skene son las que dan salida a la eyaculación.

sirtravelalot / Shutterstock

¿Todas las mujeres eyaculan?

La respuesta es un rotundo sí, pero no todas lo hacen hacia el exterior. Cuando esa eyaculación no sale por el orificio, hablamos de introeyaculación, es decir, el fluido se reabsorbe al interior. Esto no te hace ni mejor ni peor, simplemente eyaculas de otra manera.

¿Sabías que las mujeres también eyaculábamos? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Fuente: Cosmopolitan