3 Cosas que explican cómo funciona la retorcida mente de un hombre infiel

A la hora de hablar de infidelidades, no deberíamos generalizar. Los motivos de cada uno son diferentes y es algo que ocurre tanto en hombres como en mujeres. La única diferencia quizás sea que en el caso de las mujeres está peor visto socialmente.

Andrey_Popov / Shutterstock

Pero hoy vamos a centrarnos concretamente en los hombres infieles. Muchos creen que la infidelidad masculina y femenina son diferentes: que para ellos es algo más físico, sin embargo para ellas la infidelidad también puede ser emocional y sentimental, aunque no se llegue a consumar físicamente.

¿Crees que esto es realmente así? Un reciente estudio científico ha analizado cómo funcionan mentalmente lo hombres infieles.

Cómo funciona la mente de un hombre infiel

¿Qué impulsa a un hombre a ser infiel?

asife / Shutterstock

Las repuestas probablemente sean infinitas, pero son muchas las personas que contestan que ven la infidelidad como un acto normal, y no como algo poco moral.

Desde el punto de vista masculino, la fidelidad es una especie de «obligación», no un comportamiento lógico o natural. Les gustaría estar con otras mujeres, solo que saben que no «deben» hacerlo.

Estudio científico de la Universidad de Kansas

Según la ciencia, la infidelidad está asociada a distintos conceptos. La investigación se llevó a cabo por expertos de la Universidad Estatal de Kansas, sobre un total de 477 personas, 238 hombres y 339 mujeres, a los que se les pidió que respondieran a diversas preguntas sobre temas relacionados con la pareja y la infidelidad.

nd3000 / Shutterstock

Los hombres, en general, solo consideran que existe infidelidad cuando hay sexo de por medio. Para ellos, la infidelidad es un acto puramente sexual y por ello, en muchas ocasiones no sienten remordimiento al cometerla.

Sin embargo, en el caso de las mujeres, ellas consideran que la infidelidad comienza en el momento en que su pareja empieza a coquetear, salir o prestarle atención a otra chica. Para nosotras la infidelidad implica una traición tanto física como emocional.

vchal / Shutterstock

Lo curioso es que la mayoría de los hombres aseguran que el ser infieles no significa que ya no se sientan atraídos o enamorados de sus parejas, sino que simplemente pueden tener esos sentimientos con más de una chica a la vez.

Estudio científico de la Universidad de Bath

Otro estudio, llevado a cabo por la Universidad de Bath, en Reino Unido, y liderado por el profesor Enric Anderson, estudió a 26 jóvenes que confesaron haber sido infieles. Cuando les preguntaron el porqué, respondieron que aunque querían a sus parejas el deseo por otras mujeres nunca había desaparecido.

Antonio Guillem / Shutterstock

Según Enric Anderson, los seres humanos no estamos diseñados para la monogamia. Así que por mucho que amemos a una persona, nunca podremos vencer ni evitar el «deseo social». Ser fiel no es el problema, el problema es que lo hagamos o no, siempre tendremos en la cabeza la idea de estar con otras personas.

Es cierto que la infidelidad en realidad es un concepto más complicado de lo que parece. Lo que para ti puede significar ser infiel, para tu pareja puede no serlo, y viceversa. Así que quizás sea mejor que os pongáis de acuerdo en este tema.

Imagen de portada: wavebreakmedia / ShutterstockFuente: 15a20 / soycarmin / mujeraldia / hoy21