20 Errores de geografía que casi todos cometemos

Enlace patrocinado

Aunque no seas un experto en geografía, hay datos básicos que todos conocemos, como por ejemplo dónde está La Estatua de Libertad. Pero, ¿estás seguro de que todos esos  datos que has aprendido son ciertos? ¡Descubre las equivocaciones más extendidas sobre geografía!

20 Datos equivocados sobre geografía que todos creemos

Sydney es la capital de Australia

{keyword}
wikimedia

Es cierto que si pensamos en Australia, lo primero que nos imaginamos es la Ópera de Sydney. Pero aunque sea la ciudad más grande y conocida del continente, no es la capital. La capital australiana es Canberra.

Enlace patrocinado

Gran Bretaña y Reino Unido son lo mismo

{keyword}
wikimedia

El Reino Unido es un país que incluye Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte. Gran Bretaña solo es una parte de Reino Unido, Inglaterra, Escocia y Gales concretamente.

Holanda es un país

La mayoría usamos Holanda y los Países Bajos indistintamente, pero no son lo mismo. Los Países Bajos tienen 12 provincias, incluyendo Holanda del Norte y Holanda del Sur.

Enlace patrocinado

Ginebra es la capital de Suiza

Aunque Ginebra y Zurich son conocidas como centros culturales mundiales, la verdadera capital de Suiza es Berna, la quinta ciudad más grande del país.

Toronto es la capital de Canadá

{keyword}
wikimedia

Toronto es el centro financiero de Canadá y cuenta con algunos de los iconos culturales más impresionantes del país. Pero no es la capital de este país, ese privilegio lo tiene Ottawa.

Enlace patrocinado

Puerto Rico es un país

{keyword}
wikimedia

Aunque muchas personas lo consideran un país independiente, Puerto Rico forma parte del territorio estadounidense.

Canadá es el país más grande del mundo

{keyword}
pxhere

Canadá se queda con el segundo puesto, con unos 9.984.404 kilómetros cuadrados, por detrás de Rusia, que cuenta con más de 17.099.101,5 kilómetros cuadrados. Es tan grande que tiene 10 zonas horarias diferenciadas.

La ruta 66 es la carretera más larga de Estados Unidos

{keyword}
wikimedia

La Ruta 66, o su equivalente moderno I-40, queda por detrás de la Ruta 20, que se extiende de costa a costa de Estados Unidos, de Boston a Newport, durante más de 5.415 kilómetros.

Enlace patrocinado

Noruega es el país más septentrional del mundo

{keyword}
goodfreephotos

Noruega es solo la cuarta nación más septentrional del mundo, por detrás de Rusia, Canadá y Groenlandia, que están más cerca del Polo Norte.

El Nilo es el río más largo del mundo

{keyword}
wikimedia

Siempre hemos estudiado en los libros de geografía que el Nilo es el río más largo del mundo. Sin embargo no es cierto. El río Amazonas, con 6.992 kilómetros, es más largo que el río Nilo, con 6.852.

La Estatua de la Libertad está en Nueva York

{keyword}
wikimedia

A pesar de que el Servicio Geológico de Estados Unidos sitúa la Estatua de la Libertad en Nueva York, la isla reside realmente en las aguas de Nueva Jersey.

Rusia y Turquía son los únicos países que pertenecen a dos continentes

{keyword}
wikimedia

Aunque siempre se ha dicho que Rusia y Turquía son los dos únicos países que se encuentran en dos continentes, la frontera entre Asia y Europa es la cuenca del Cáucaso; por lo que la frontera también atraviesa Georgia, Azerbaiyán y Kazajstán.

La Antártida no tiene zona horaria

Es común pensar que el Polo Sur no tiene zonas horarias. Sin embargo, hay nueve zonas horarias diferentes en la Antártida.

Orlando es la capital de Florida

{keyword}
wikimedia

La verdadera capital es Tallahassee, que fue elegida porque estaba a medio camino entre San Agustín y Pensacola, que habían sido las capitales de los territorios españoles del este y el oeste de Florida.

El monte Cervino es la montaña más alta de Europa

{keyword}
wikimedia

Aunque posiblemente sea la montaña más famosa de los Alpes, está muy lejos de ser la más alta de Europa. Este mérito se lo lleva el monte Elbrus, en Rusia, que se eleva 5.641 metros.

Groenlandia es más grande que África

En los mapas del mundo que estamos acostumbrados a ver, Groenlandia se ve enorme, incluso más grande que África. Sin embargo esto no puede estar más lejos de la realidad. África tiene 30.380.560 kilómetros cuadrados, mientras que Groenlandia solo 2.166.007.

Islandia está cubierta de hielo

Gracias a la cálida corriente del Atlántico Norte, las costas de Islandia están libres de hielo durante todo el invierno. Es cierto que hay muchos glaciares, pero también una gran actividad volcánica.

Lagos es la capital de Nigeria

{keyword}
wikimedia
Esto era antiguamente, pero en 1991 la capital fue trasladada a Abuja.

África es un país

{keyword}
wikimedia

Aunque muchos hablan de África como un país, realmente es un continente con 54 países, cada uno con sus propia lenguas, culturas y tradiciones.

El puente más largo del mundo es el Verrazano Narrows

{keyword}
wikimedia

Este puente es la puerta de entrada al Puerto de Nueva York y probablemente uno de los más famosos del mundo, pero ni de lejos es el más grande. Ese honor lo tiene el Danyang-Kunshan Grand Bridge en Beijing, China, con 1.648 kilómetros de largo.

Probablemente después de leer todos estos datos sobre geografía, te hayas dado cuenta de que no sabías tanto como creías y del “daño” que ha hecho internet en este aspecto, divulgando datos que no son ciertos. Compártelo con tus amigos y a ver si a ellos les ocurre lo mismo.

Imagen de portada: Aris Suwanmalee / ShutterstockFuente: rd
Enlace patrocinado