20 Cosas que deberíamos probar por primera vez antes de cumplir los 20

Enlace patrocinado

Cuando cumples los 20, las cosas cambian por completo. Dejas de ser un adolescente y empiezas a ser adulto y a tener que tomar muchas decisiones. Así que antes de llegar a esa edad, tienes que vivir muchas experiencias que marcarán tu vida.

20 Primeras veces que tienes que tener antes de los 20

Estar despierto toda la noche

{keyword}

Ya sea para un proyecto de la universidad o una noche de fiesta con los amigos, siempre hay algo especial en ver salir el sol. Eso sí, no lo hagas muy a menudo o terminarás cambiando tu reloj biológico.

Enlace patrocinado

Aprender un idioma

{keyword}

Aprender otro idioma te abrirá muchas puertas en la vida, y además, te será de gran ayuda si te gusta viajar.

Experimentar con tu pelo

{keyword}
Maria Morri / CC BY-SA 2.0

Enlace patrocinado

La juventud es el momento perfecto para experimentar. Ponte el pelo rosa, hazte rizos o rastas, sino lo haces ahora, cuando tengas 30 años es menos probable que te atrevas.

Hacer el amor

Asegúrate de que sea una experiencia bonita y gratificante, y por supuesto solo si estás seguro de ello y te apetece. El amor nunca se vuelve a vivir de una forma tan especial.

Enlace patrocinado

Ir de camping con amigos

Nada mejor que aprovechar cualquier fin de semana para coger la tienda de campaña y pasar un buen rato entre amigos. El lugar es lo de menos, lo importante es la compañía. Y lo mejor, una experiencia de lo más económica.

Ir a un festival de música

{keyword}
JosephAdamsCC BY 2.0

Antes de los 20 deberías, por lo menos, haber ido a un festival de música. Da igual el estilo de música que te guste y dónde vivas, los hay para todos los gustos

Hacer un viaje tú solo

Hay muchos personas a las que no les gusta viajar solos o no se atreven, pero un viaje solo es un gran paso hacia la vida adulta y puede resultar muy liberador.

Enlace patrocinado

Adoptar una mascota

vladgphoto / Shutterstock

Adoptar a una mascota y cuidar de ella es una forma de empezar a darte cuenta de la responsabilidad que conlleva ser adulto, además de un gran gesto de generosidad.

Hacer un voluntariado

{keyword}
Antonix WayfarerCC BY-SA 3.0

Dar es mejor que recibir. Algo tan simple como hacer sonreír a los demás y ser amable con la gente que te rodea y con los extraños, puede marcar la diferencia tanto para ellos, como para ti mismo.

Ser el anfitrión de una fiesta

{keyword}
media.defense

Si tienes la suerte de tener una casa libre en tu adolescencia, tendrás que romper la confianza de tus padres y dar una buena fiesta. Pero sin pasarte…

Votar

Alexandru Nika / Shutterstock

Nada como cumplir un deber cívico para sentirte todo un adulto.

Aprender una nueva actividad

{keyword}
pxhere

Da igual que sea un instrumento, un deporte o hacer teatro, cualquier actividad que te llame la atención. El mejor momento es en la juventud.

Mudarte

gpointstudio / Shutterstock

Tus padres te quieren y lo harán toda la vida, pero llega un momento en el que debes dejarlos y responsabilizarte de tu propia vida. Es un rito de transición a la vida adulta.

Enamorarte

Enamorarse no es algo que se elige, pero si te ocurre antes de los 20 años, verás que se vive de una forma muy especial.

Superar un miedo

Retarte a ti mismo y sentir la adrenalina de superar un miedo es emocionante. Vencer un miedo te ayudará a sentirte adulto y poderoso.

Hacerte un tatuaje

De locura. Salir un día con tus amigos y decidir de forma espontánea hacerte un tatuaje. A lo mejor te arrepientes en unos años, pero ya pensarás que hacer con él.

Viajar a otro continente

{keyword}

Viajar te hace conocer nuevas culturas, climas, gente. Te abre la mente, te ayuda a desarrollar nuevas habilidades y a ser más tolerante y abierto.

Practicar un deporte extremo

Prueba a hacer puenting, rafting o saltar en paracaídas. Salir de tu zona de confort e intentar hacer algo que conlleve cierto riesgo te hará sentirte orgulloso de ti mismo.

Emborracharte

g-stockstudio / Shutterstock

No hay que apoyar el alcoholismo, pero esto es una excepción. No hay nada como la primera borrachera para prometerte a ti mismo de que no volverás a beber jamás.

Trabajar por primera vez

No importa si es en una oficina, una tienda o una cafetería. Trabajar es algo muy importante en la vida de una persona y deberías hacerlo por primera vez antes de cumplir los 20.

La vida es muy larga, pero la juventud pasa antes de que te des cuenta. No dejes de hacer todo lo que puedas, o un día podrías arrepentirte.

Imagen de portada: Jacob Lund / ShutterstockFuente: playbuzz / tuenlinea / okchicas / skyscanner / upsocl
Enlace patrocinado