15 Libros que deberíamos haber leído ya y que marcarán un antes y un después en nuestra vida

Enlace patrocinado

Leer es siempre una aventura emocionante. Nos permite adentrarnos en un mundo de ficción y dejarnos llevar por la imaginación. Pero, como en todo, siempre hay títulos especiales, que no solo te hacen pasar un buen rato, sino que en muchas ocasiones marcan un antes y un después en tu vida.

15 libros que ya deberías haber leído

El Gran Gatsby (F. Scott Fitzgerald)

{keyword}
Amazon

La historia del millonario Jay Gatsby, a quien sólo le mueve una obsesión: recuperar un amor de juventud. Pero Daisy es hoy una muchacha que forma parte de una sociedad frívola y aburrida de sí misma, una criatura encantadora y también dañina. Un magnífico retrato de heroicidad en un mundo decadente. ¡Cómpralo aquí!

Enlace patrocinado

El guardián entre el centeno (J.D.Salinger)

{keyword}
Amazon

Las peripecias del adolescente Holden Cauldfiel en una Nueva York que se recupera de la guerra influyeron en sucesivas generaciones de todo el mundo. En su confesión sincera y sin tapujos, Holden nos desvela la realidad de un muchacho enfrentado al fracaso escolar, a las rígidas normas de una familia tradicional, y a la experiencia de la sexualidad más allá del mero deseo. ¡Hazte con él aquí!

100 años de soledad (Gabriel García Márquez)

{keyword}
Amazon

Premio Nobel de Literatura y millones de títulos vendidos demuestran la valía de la aventura fabulosa de la familia Buendía-Iguarán, con sus milagros, fantasías, obsesiones, tragedias, incestos, adulterios, rebeldías, descubrimientos y condenas, representaba al mismo tiempo el mito y la historia, la tragedia y el amor del mundo entero. ¡Puedes conseguirla aquí!

Enlace patrocinado

La balada del café triste (Carson McCullers)

{keyword}
Amazon

La balada del café triste, título de la historia principal, recoge siete relatos: La balada del café triste, Wunderkind, El jockey, Madame Zilensky y el rey de Finlandia, El transeúnte, Dilema doméstico, Un árbol. Una roca. Una nube. Cada uno de ellos es un pequeño microcosmos de la temática recurrente de Carson: la soledad, el aislamiento yuxtapuestos con el amor y la importancia de las relaciones triangulares insostenibles. ¡Cómprala aquí!

Fahrenheit 451 (Ray Bradbury)

{keyword}
Amazon

Guy Montag es un bombero y su trabajo es quemar libros que están prohibidos porque son causa de discordia y sufrimiento. El Sabueso Mecánico del Departamento de Incendios, armado con una letal inyección hipodérmica, escoltado por helicópteros, está preparado para rastrear a los disidentes que aún conservan y leen libros. ¡Hazte con él aquí!

Enlace patrocinado

Sin novedad en el frente (Erich María Remarque)

{keyword}
Amazon

Una novela que muestra los horrores de la guerra desde el punto de vista de un joven soldado. La obra suele categorizarse como de literatura antibelicista, aunque el mismo Remarque la calificó de apolítica. ¡Consíguelo aquí!

Guerra y paz (Leo Tolstói)

{keyword}
Amazon

Guerra y paz es un clásico de la literatura universal, y Tolstói el autor más grande que ha dado la literatura rusa. Narra los avatares de la vida de numerosos personajes de todo tipo y condición a lo largo de unos cincuenta años de historia rusa, desde las guerras napoleónicas hasta más allá de mediado el siglo XIX. ¡Cómprala aquí!

Las crónicas de Narnia (C.S. Lewis)

{keyword}
Amazon

Las Crónicas de Narnia son siete novelas de fantasía protagonizadas por cuatro niños de Londres, durante la II Guerra Mundial, que viajan a Narnia. Un universo paralelo poblado por seres mitológicos, animales parlantes y brujas malvadas. ¡Hazte con ella aquí!

Enlace patrocinado

Grandes esperanzas (Charles Dickens)

{keyword}
Amazon

Narra la historia de Pip, un joven huérfano y miedoso, cuyo humilde destino se ve agraciado por un benefactor inesperado que cambiará el sino de su vida y hará de él un caballero.

La realidad de la vida cotidiana en Inglaterra y la fantasía se dan la mano, mostrándonos un mundo extraordinariamente humano y detallista y una peculiar psicología de los personajes. ¡Consíguelo aquí!

Matar a un ruiseñor (Harper Lee)

{keyword}
Amazon

Premio Pulitzer 1961. Evoca una época de su infancia en Alabama (EE UU), cuando su padre, Atticus, decidió defender ante los tribunales a un hombre negro acusado de violar a una mujer blanca.

Enlace patrocinado

Matar a un ruiseñor muestra una comunidad dominada por los prejuicios raciales, la desconfianza hacia lo diferente, la rigidez de los vínculos familiares y vecinales. Y con un sistema judicial sin apenas garantías para la población negra. ¡Cómprala aquí!

El código Da Vinci (Dan Brown)

{keyword}
Amazon

Robert Langdon, experto en simbología, recibe una llamada en mitad de la noche: el conservador del museo del Louvre ha sido asesinado en extrañas circunstancias, y junto a su cadáver ha aparecido un desconcertante mensaje cifrado.

Al profundizar en la investigación, Langdom descubre que las pistas conducen a las obras de Leonardo Da Vinci… y que están a la vista de todos, ocultas por el ingenio del pintor. ¡Hazte con ella aquí!

Orgullo y prejuicio (Jane Austen)

{keyword}
Amazon

Es una novela de desarrollo personal, en la que las dos figuras principales, Elizabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy, cada uno a su manera y, no obstante, de forma muy parecida, deben madurar para superar algunas crisis, aprender de sus errores para poder encarar el futuro en común, superando el orgullo de clase de Darcy y los prejuicios de Elizabeth hacia él. ¡Consíguela aquí!

Enlace patrocinado

En el camino (Jack Kerouac)

{keyword}
Amazon

Con el paso del tiempo, En el camino, un libro que fue la Biblia y el manifiesto de la generación beat, se ha convertido en una novela de culto y en un clásico de la literatura norteamericana. ¡Cómprala aquí!

La carretera (Cormac Mccarthy)

{keyword}
Amazon

La carretera transcurre en la inmensidad del territorio norteamericano, un paisaje literalmente quemado por lo que parece haber sido un reciente holocausto nuclear. Un padre trata de salvar a su hijo emprendiendo un viaje con él.

Rodeados de un paisaje baldío, amenazados por bandas de caníbales, empujando un carrito de la compra donde guardan sus escasas pertenencias. ¡Hazte con ella aquí!

Frankestein (Mary Shelley)

{keyword}
Amazon

Este relato de terror, no solo cuenta la historia del joven científico Victor Frankenstein y su “demoníaca criatura”, sino que se abordan temas fundamentales de la naturaleza humana plenamente vigentes en la sociedad actual. ¡Consíguela aquí!

Leer es un placer, y mucho más si se trata de una de estas maravillosas novelas, contemporáneas o históricas, que marcarán un antes y un después en tu vida. ¿Los has leído ya? ¿Por cuál te gustaría empezar? ¡Compártelos con tus amigos!

Enlace patrocinado

Y tú, ¿Qué opinas?