El tiempo domina nuestra vida, y el cine lo ha demostrado en numerosas ocasiones. Si quieres ver diferentes perspectivas del tema, no te pierdas estas películas. Aprenderás sobre el tiempo y además descubrirás interesantes historias.
Películas que te harán reflexionar sobre el paso del tiempo
Antes del anochecer (2013)
Esta película está basada en los diálogos, así como en las miradas y en los momentos que representan la perdurabilidad del amor a través del tiempo.
El curioso caso de Benjamin Button (2018)
Una sensible reflexión sobre el paso del tiempo con la historia de un hombre que nace anciano y va rejuveneciendo con el paso de los años.
Al filo del mañana (2014)
Esta película nos lleva a un bucle temporal del que es prácticamente imposible salir, en el que el tiempo se representa como una jaula.
Intime (2011)
Una sociedad futurista donde la inmortalidad ha provocado la superpoblación, en la que el tiempo se ha convertido en una moneda de cambio.
Boyhood (2014)
El tiempo es el eje principal de esta película. Tardó 12 años en rodarse y en ella podemos presenciar cómo una serie de personajes van creciendo, envejeciendo, cambiando su forma de hablar y su actitud.
El árbol de la vida (2011)
Las reflexiones sobre la vida y la existencia humana conllevan el paso del tiempo como motor que nos acerca a la muerte.
Nebraska (2013)
Esta aventura de un padre y un hijo por las solitarias carreteras de la América profunda lleva a reflexiones sobre el legado, los recuerdos y el paso del tiempo.
Big Fish (2003)
Esta aventura fantástica, basada en los recuerdos, nos habla de ese implacable paso del tiempo, pero no desde la melancolía, sino desde la satisfacción.
Donnie Darko (2001)
El uso maleable del tiempo es capaz de dejar a cualquier con la boca abierta.
El diario de Noa (2004)
Esta historia tiene una genial reflexión sobre el tiempo y su conflictiva relación con el amor.
Gran Torino (2008)
Clint Eastwood interpreta a un hombre que ya no encaja en su época, el tiempo se lo ha comido.
Una cuestión de tiempo (2013)
Los viajes en el tiempo son como una metáfora de los procesos terapéuticos que se abordan, revivir el pasado con el objeto de cerrar escenas inconclusas o de ensayar cambios vitales que nos ayuden a vivir mejor y completar momentos que nos dejan insatisfechos.
La llegada (2016)
Esta película nos convence de que el tiempo es, en realidad, una construcción.
Las vidas posibles de Mr. Nobody (2009)
Toda la estructura de esta película está influenciada por el tiempo. Y no sólo por las idas y venidas del pasado al presente, y de ahí al futuro, sino también encontrando por el camino que puede que no exista sólo una realidad.
Lost in translation (2003)
El tiempo es un recurso en esta película para mostrar un estado de soledad asfixiante.
Vivimos obsesionados con el tiempo, la juventud, la vejez, … ¿A qué esperas para reflexionar sobre él con estas películas?