15 Cosas sobre el amor y el sexo que deberías saber antes de cumplir los 30

Nuestra idea de amor y sexo va evolucionando constantemente conforme pasa el tiempo y obtenemos experiencia. Es muy probable que con 15 años tuvieses un concepto totalmente distinto al que tiene ahora.

Sin embargo, hay países en los que no existe la educación sexual y el sexo sigue siendo un tema tabú. Todo lo que saben lo han aprendido a través de su propia experiencia sexual y los consejos de la gente.

Aunque es cierto que las clases de educación sexual son muy importantes, pensamos que los consejos de alguien que tenga experiencia pueden ayudarnos mucho a la hora de crecer y desmontar mitos que nos creemos cuando somos adolescentes. Por ello, existen algunas cosas que deberías saber antes de cumplir 30 años.

15 Cosas sobre el amor que deberías saber antes de cumplir 30 años

No existe la pareja perfecta

{keyword}

Las películas siempre nos han enseñado que las parejas son felices y románticas pero en la vida real estas relaciones tan perfectas no existen, son una mentira. Todas las relaciones tienen altibajos por los que hay que pasar y superarlos.

No es malo decir que no

{keyword}

Siempre que no quieras hacer algo debes decir que no, ya sea tener sexo, quedar con alguien o casarte. La palabra «no» no tiene nada de malo y evitará que te encuentres en situaciones que no querías.

Usar anticonceptivos es necesario

{keyword}

Hay gente que decide no usar preservativo en sus citas esporádicas ya que piensan que por una vez no pasará nada. Esto es una idea muy errónea ya que las situaciones se pueden descontrolar.

Además, te arriesgas a contraer una enfermedad de transmisión sexual. Puedes tener todo el sexo esporádico que quieras pero recuerda que la protección es lo principal y lo más necesario.

La forma de besar es muy importante

{keyword}

La forma de besar de tu pareja te dará pistas de cómo se comportará en la cama. Sus besos traviesos, mordedores, intensos o apasionado te podrían indicar cómo será el sexo con él. Ayúdate de sus besos para pensar si quieres acostarte con esa persona antes de llevarte una decepción.

Debéis ser capaces de hablar de forma abierta

{keyword}

Si tu pareja te quiere de verdad, nunca te juzgará por nada. Habla libremente y con total confianza y coméntale todo lo que quieres y lo que te apetece. La comunicación es fundamental en una relación.

Si no eres feliz, no continúes la relación

{keyword}

Muchas personas siguen juntas durante años porque estar con esa persona se ha convertido en una costumbre y otras porque se obsesionan para que funcione pero esto es un grave error. Si ya lo has intentado, lo has dado todo y no eres feliz, termina la relación.

Los orgasmos existen

volkovslava / Shutterstock

Muchas mujeres viven sin conocer lo que es un orgasmo. Creen que es normal no tenerlos o tenerlos solo a veces. Pero están muy equivocadas. Los orgasmos existen y debes exigirlos. Tu pareja debe entender que es algo común que debe conseguir cada vez que tengáis relaciones sexuales.

Acepta tu cuerpo tal y como es

{keyword}

Las mujeres solemos ser inseguras y no llegamos a entender que todos los cuerpos son perfectos con sus defectos. Tenemos que dejar de criticarlo y aceptarlo tal y como es. Todos los cuerpos son imperfectos y debemos aprender a sentirnos cómodas y seguras con el nuestro.

No debéis tener sexo borrachos

{keyword}

Cuando estamos ebrios, tardamos mucho en tener un orgasmo y a los hombres quizás ni se le ponga el pene erecto. Decidid si queréis beber o tener sexo para evitar un mal rato. El sexo estando borracho es bastante torpe y desastroso.

Tu chico te tratará igual que trata a su madre o su hermana

{keyword}

No podemos cambiar la forma en la que se comportan las personas, por lo que el patrón que sigue con las mujeres se reflejará en tu relación, tanto lo bueno como lo malo.

Ábrete a nuevas experiencias

VGstockstudio / Shutterstock

No niegues propuestas para explorar cosas nuevas o probar otras formas de hacer lo mismo. Deja de seguir las normas, vive tu vida y haz lo que te apetezca. Cuando seas mayor, tus emociones, tus posibilidades y tu elasticidad dejarán de ser las mismas.

Los preliminares son necesarios

4 PM production / Shutterstock

Los preliminares conseguirán que las relaciones sexuales sean más largas y tengas mejores orgasmos. Si tu pareja los omite y pasa de los besos a la penetración directamente, tienes un problema. Deberías pedirle que se tome las cosas con más calma y enseñarle que los preliminares son necesarios para que tu también te excites.

Si no muestras interés, se terminará la relación

{keyword}

Los detalles siempre son importantes. Si ya no te preocupas por una llamada o un te amo, quizás sea mejor buscar otra persona que despierte esas ganas.

No sabes quién será el amor de tu vida así que no te cierres

{keyword}

Ya conocemos ese refrán que dice «nunca digas nunca» o «nunca digas de este agua no beberé», y es que no pueden llevar más razón. Aunque esa persona no te gustaba hace años, tus sentimientos pueden cambiar en el futuro. No cierres puertas ya que podrías estar perdiéndote el verdadero amor de tu vida.

Te romperán el corazón alguna vez

{keyword}

Aunque estés muy enamorada y pienses que es tu alma gemela, quizás no te cases ni vivas un cuento de hadas. Es muy probable que sea tu amor más intenso y que no lo olvidarás nunca pero al final se terminará.

Cuando estás en la veintena, hay que agradecer que te den estos consejos que solo consigues aprender con experiencia y con tiempo. Te ayudna a evitar muchas situaciones indeseadas y a saber actuar de forma correcta en ciertas situaciones.

Fuente: Divazine | Glamour | Jamaicaobserver | WomennowImagen de portada: Monkey Business Images / shutterstock