15 Cosas que tienes que recordar si estás con alguien con déficit de atención

Enlace patrocinado

Al principio, puede resultar incluso divertido, pero es muy difícil mantener una relación con alguien que padece Trastorno de Déficit de Atención (TDA).

Para ellos todo es más intenso. Sus cabezas no paran de pensar, crear, diseñar, pero nunca descansan. Viven en una especie de montaña rusa emocional, caracterizada por una baja tolerancia a la frustración, constantes cambios de conducta, aburrimiento, emociones a flor de piel e hiperactividad.

Por eso, te recordamos estas características, para que puedas entender a tu pareja y conseguir que la convivencia sea más llevadera.

15 Datos que tienes que saber si quieres a alguien con Déficit de Atención

Tienen una mente activa

Enlace patrocinado
{keyword}
Giphy

Su cerebro nunca se detiene, nunca le dan un descanso. Es algo que hay que aprender a llevar.

Escuchan, pero no absorben lo que les dices

{keyword}
Giphy

Te miran, oyen tus palabras, pero una vez que pasas de las cinco palabras, su mente ya está en otro sitio. Te oyen hablar, pero sus pensamientos están en el espacio exterior.

Enlace patrocinado

Tienen dificultades para concentrarse en una tarea

{keyword}
Giphy

En vez de centrarse en lo que tienen delante, se quedan embobados con cualquier otra cosa. Se distraen con mucha facilidad.

Les gusta mucho dormir

{keyword}
Giphy

Como sus mente está siempre trabajando, cuando llega la hora de dormir, su cerebro está completamente agotado. Así que cuando por fin logran coger el sueño, no hay quien los pueda despertar.

Enlace patrocinado

Sufren ansiedad con facilidad

{keyword}
Giphy

Son muy sensibles a lo que pasa a su alrededor, y no paran de analizar todo lo que les rodea. Por eso, un lugar concurrido y ruidoso, puede ser un infierno para ellos.

No pueden dejar de hacer algo cuando se concentran

{keyword}
Giphy

Cuando consiguen concentrarse en algo, pueden permanecer durante horas. De hecho, hay algunos que no paran hasta terminar lo que tengan entre manos.

No controlan sus emociones

{keyword}
Giphy

Para una persona con TDA las emociones son salvajes y desproporcionadas, y no pueden controlarlas. Les cuesta procesar los pensamientos y sentimientos, y necesitan tiempo extra para asimilar las cosas.

Enlace patrocinado

Se obsesionan con lo que les gusta

{keyword}
Giphy

Cuando encuentran algo que les agrada, no pueden dejar de hacerlo. Pasan horas investigando sobre el tema, viendo capítulos de esa serie o aprendiéndose las letras de las canciones. Se dedican en cuerpo y alma a ello.

Sufren ansiedad social

{keyword}
Giphy

Al sentirse diferentes, por lo general se encuentran incómodos en sociedad. Temen decir algo fuera de lugar, ser considerados raros o reaccionar de forma que no venga a cuento.

Son muy intuitivos

{keyword}
Giphy

Ven más allá de lo visible. Esta capacidad es la que hace que sean genios creativos, artistas, músicos o escritores.

Son impacientes e inquietos

{keyword}
Giphy

Se molestan con facilidad y quieren que las cosas sucedan de inmediato. Siempre tienen que tener algo en la mano o estar en movimiento constante. Estas actividades hacen que se calmen.

Son muy espontáneos

{keyword}
Giphy

Son totalmente impredecibles. A veces hacen excesivas muestras de amor, sin pensar en que el otro puede sentirse incómodo, o incluso asustarse.

Son desorganizados

{keyword}
Giphy

Van acumulando y acumulando cosas, hasta que el desorden es excesivo. Entonces, se sienten angustiados y deciden empezar a limpiar y recoger. Es consecuencia de que su cerebro ni funcione de forma ordenada.

Evitan tomar decisiones

{keyword}
Giphy

Tomar decisiones o realizar tareas a tiempo es una lucha para ellos. No porque sean vago o irresponsables, sino porque sus mentes están llenas de posibilidades, y escoger una puede serles muy difícil.

Son muy creativos

{keyword}
Giphy

Como sus cabezas trabajan de una forma poco convencional, se les ocurren ideas en cualquier momento, sean buenas o malas. Su forma de relajarse es dibujar, escribir o pintar.

El verdadero amor es incondicional, pero el TDA te pone en situaciones que lo pone a prueba. La forma de conseguir lidiar con esta montaña rusa de emociones, es entender cómo son.

Imagen de portada: Andrey_Popov / ShutterstockFuente: okchicas / accionpreferente / elciudadano / upsocl
Enlace patrocinado