15 Cosas que deberías tener muy en cuenta sobre las mujeres antes de ir a Dubai

Enlace patrocinado

Los derechos de las mujeres aún tienen un largo camino por recorrer, pero en cuanto a las libertades básicas y los derechos humanos, las mujeres occidentales tienen un trato más o menos justo.

Desafortunadamente, esto no ocurre en todas las partes del mundo. En los países de Oriente Medio, incluso en los más modernos como Dubai, las mujeres tienen aún muchas restricciones. Parece el paraíso del lujo, pero no todo es tan bonito como lo pintan.

Las 15 cosas que debes saber sobre vivir en Dubai siendo una mujer

Muchas demandas de abuso doméstico no se toman en serio

benjaminec / Shutterstock
Enlace patrocinado

Al igual que en muchos casos de agresión sexual, en el abuso doméstico se culpa, en la mayoría de las ocasiones, a la víctima. En la mayor parte de la sociedad occidental, el abuso doméstico no es tolerado, sin embargo en Dubai, las mayoría de las mujeres que padecen este tipo de delitos, sufren en silencio.

No puedes trabajar sin el permiso de tu marido

Photographee.eu / Shutterstock

Aunque en occidente esto nos lleve a un pasado lejano, en Dubai en el año 2017, hay una ley que dice que una mujer casada no puede tener un trabajo sin el permiso expreso de su marido.

Las exhibiciones públicas de afecto no están permitidas

AbElena / Shutterstock
Enlace patrocinado

Besar, abrazar, e incluso darle la mano a tu pareja está estrictamente prohibido en público y hay numerosos casos que han demostrado lo duros que puedes llegar a ser los castigos por desobedecer esta ley. Te pueden condenar a un año de cárcel.

Un hijo fuera del matrimonio puede hacer que te deporten

{keyword}

Socialmente, especialmente en círculos religiosos, un hijo fuera del matrimonio está mal visto en muchos países. En Dubai, una madre soltera puede ser deportada. El parto fuera del matrimonio es un crimen serio y puede dejar a la madre con muy pocos derechos sobre su hijo, dependiendo de las circunstancias.

Enlace patrocinado

No se puede enseñar “demasiada piel”

Dusan Petkovic / Shutterstock

Afortunadamente, Dubai no espera que sus residentes femeninas extranjeras se vistan exactamente igual que las mujeres nativas. Pero aún así, tienes que tener cuidado con la ropa que usas. Cualquier prenda muy corta o que enseñe demasiada piel no es aceptable.

Por suerte, en Dubai no son tan estrictos como en otros países de Arabia Saudí, pero aún así tendrás que soportar incómodas miradas e incluso chantajes por parte de los hombres.

Puedes ser condenada por denunciar una violación

{keyword}

Sin duda, una de las leyes más repugnantes de Dubai. Si eres agredida sexualmente, en lugar de recibir el apoyo de las autoridades locales, puedes ser condenada por mantener relaciones sexuales extramatrimoniales, lo que supone un delito con graves consecuencias.

Enlace patrocinado

Hasta 3 años de prisión por vivir juntos sin casaros

Monkey Business Images / Shutterstock

El matrimonio es cada vez menos relevante en la sociedad occidental, pero en el mundo árabe es sagrado. Una relación ilegítima entre dos personas que viven juntas es considerado un delito de degradación voluntaria.

Si descubren que vives con tu pareja sin estar casados, ambos os podéis enfrentar hasta a tres años de cárcel, seguido de deportación o, en algunos casos, ser deportados de inmediato.

No está permitido hacer topless

El mundo está lleno de playas en las que puedes tomar el sol en topless o incluso desnuda, pero las de Dubai no son una de ellas.

La ley de este país establece que tomar el sol en topless o cualquier otra forma de nudismo público está estrictamente prohibido, considerándose una “indecencia pública” que puede condenarse con hasta seis meses de cárcel.

Enlace patrocinado

Está prohibido hacerle fotos a las mujeres locales

{keyword}
pxhere

Esta ley afecta tanto a los hombres como a las mujeres que visitan Dubai. Además de que puedes ser arrestado o amonestado con una gran multa, podrías traerle problemas a la mujer que fotografías y su familia si ésta no lleva la vestimenta correcta.

Las mujeres no están protegidas por el sistema legal

{keyword}
wikimedia

Mientras que las mujeres extranjeras en Dubai no están tan restringidas como las residentes en términos de vestimenta y estilo de vida, los derechos que reciben mientras viven allí son increíblemente limitados.

Si una mujer es víctima de un abuso o desea solicitar una apelación judicial, el sistema legal de los Emiratos Árabes Unidos hace muy difícil que reciban el tipo de justicia que esperarías en tu país de origen. Las mujeres están, después de todo, vistas como ciudadanos de segunda clase.

Enlace patrocinado

No es fácil divorciarse siendo mujer

Si una mujer desea divorciarse de su pareja en Dubai, no es tan sencillo como presentar los papeles de la solicitud y dejar que los tribunales hagan el resto. Solo se les concede el divorcio en circunstancias específicas e incluso en ese caso, puede tener que enfrentarse a una dura batalla para conseguirlo.

Básicamente, la ley establece que una mujer puede pedir el divorcio solo si hay pruebas de violencia o abandono por parte de su marido.

La custodia de menores es una pesadilla

michaeljung / Shutterstock

La cuestión de la custodia de los hijos después del divorcio nunca es fácil, pero las leyes de los Emiratos Árabes Unidos hacen que sea mucho más difícil, especialmente si eres una mujer que vive en Dubai.

Abortar supone una condena de prisión de un año

{keyword}
wikimedia

El aborto es todavía un tema delicado en el mundo occidental. Para las mujeres en Dubai, interrumpir un embarazo no deseado no parece la mejor opción debido a los graves cargos criminales a los que te puedes tener que enfrentar.

El aborto en caso de violación está estrictamente prohibido y cualquier mujer que se someta a uno puede tener que enfrentarse hasta a un año de prisión o una multa equivalente a casi $ 3.000.

Puedes ser castigada incluso por un aborto involuntario

{keyword}
wikimedia

Si creías que ya lo habías oído todo, esto es aún más cruel si cabe. Las mujeres en Dubai pueden ser castigadas por la pérdida involuntaria de su bebé. Si una mujer sufre un aborto involuntario y busca tratamiento en un hospital, existe la posibilidad de que se le acuse de intentar abortar por voluntad propia. Esto muestra una sorprendente falta de comprensión y crueldad hacia las mujeres.

Las mujeres no pueden casarse sin el consentimiento de un tutor masculino

{keyword}
vimeo

Las mujeres están consideradas ciudadanos de segunda clase que no pueden tomar decisiones de forma independiente. En la mayoría de los casos, necesitan la autorización de un hombre para hacer cualquier cosa.

Las mujeres en Dubai no pueden tomar la decisión de casarse, deben tener el consentimiento de un tutor masculino, ya sea padre o hermano, que lo permita.

Aunque en el mundo occidental aún a día de hoy existen muchas diferencias entre ambos sexos, nada tiene que ver con países como Dubai. Aparentemente el paraíso del lujo, la vida en esta ciudad siendo una mujer puede ser una auténtica pesadilla. ¿Te irías a Dubai conociendo todos estos datos?

Imagen de portada: nullplus y Stas Tolstnev / Shutterstock
Fuente: therichest quora / livingindubai
Enlace patrocinado

Y tú, ¿Qué opinas?