15 Alimentos perfectos que deberíamos tomar para rendir en la cama cuando más se necesita

Una mala dieta no solo puede arruinar tu cinturita, también puede mermar tus erecciones.

Piénsalo dos veces: “algunos de los vasos sanguíneos y nervios más pequeños del cuerpo se encuentran en el pene”, decía Jamin Brahmbhatt, urólogo de Orlando Health. “Si solo te alimentas a base de comida basura, esos vasos sanguíneos serán los primeros en obstruirse por la grasa y el colesterol”.

Esta obstrucción restringe el flujo de sangre hasta el pene, lo que le impide endurecerse cuando estás listo para la acción e incluso puede poner en riesgo la salud de tu corazón en un futuro.

TeodorLazarev / Shutterstock

“Debes tratar a tu pene como un coche de lujo”, decía el Dr. Brahmbhatt. “Para que miembro funcione sin problemas, debes llenarlo con el combustible recomendado y darle el mantenimiento adecuado todos los días“.

Bueno, tu pene necesita lo mismo, en este caso, en lugar de gasolina necesita alimentos saludables y como mantenimiento necesitará que realices ejercicio para mantenerlo fuerte.

Ingerir los alimentos adecuados puede aumentar tus niveles de testosterona, fortalecer tu esperma y aumentar tus erecciones. Entonces, ¿qué consideraríamos como combustible premium para el pene?

Estos son los 15 alimentos que debes comer para cuidar la salud de tu pene:

Café

Chen Hayek / Shutterstock

Tomar un café por la mañana puede ayudarte a rendir por la noche según un estudio realizado por el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas, en Houston, en el que participaron más de 3.700 hombres.

Aquellos que consumieron el equivalente a 2 o 3 tazas de café al día (entre 170 y 375 miligramos (mg) de cafeína) fueron menos propensos a informar problemas de disfunción eréctil (DE) que los hombres que se saltaron su taza de café mañanera.

¿Por qué? La cafeína desencadena una serie de efectos en el cuerpo que ayudan a que las arterias del pene se relajen y el flujo sanguíneo aumente, produciendo un efecto similar al que genera medicamentos contra la disfunción eréctil como la Viagra.

Salmón, yemas de huevo y leche fortificada

Alexey Lysenko / Shutterstock

Unos niveles insuficientes de vitamina D pueden aumentar el riesgo de disfunción eréctil. Cuando no se obtiene suficiente vitamina D, se producen radicales libres que disminuyen el óxido nítrico en el cuerpo, un compuesto que ayuda al funcionamiento de los vasos sanguíneos.

Sin ella, tus vasos sanguíneos no se pueden relajar, obstaculizando el flujo de sangre hacia el pene. ¿Cuánta vitamina D necesitas? Todavía está por ver.

Los Institutos Nacionales de la Salud recomiendan obtener 600 UI por día, mientras que la Sociedad Endocrina afirma que algunas personas pueden necesitar subir hasta las 1.500 o 2.000 UI por día. Habla con tu médico para averiguar qué es lo mejor para ti.

Pistachos almendras y nueces

Gossip / Shutterstock

Después de que 17 hombres con disfunción eréctil comieran 100 gramos de pistachos durante tres semanas, todos informaron una mejora significativa en su función eréctil, capacidad para el orgasmo, libido y satisfacción sexual. Como beneficio adicional, todos tenían un colesterol HDL más alto o “bueno” y un colesterol LDL o “malo” más bajo.

Los pistachos contienen grandes cantidades de un aminoácido que aumenta el óxido nítrico. Y como las almendras, las nueces y la mayoría de demás frutos secos, son una gran fuente de grasas saludables, que son buenas para el corazón y, por lo tanto, para el pene.

Arándanos y naranjas

Odua Images / Shutterstock

En un estudio realizado durante 10 años y en el que participaron más de 25.000 hombres, investigadores de la Universidad de Harvard descubrieron que aquellos que comían alimentos ricos en ciertos flavonoides (antocianinas, flavanonas y flavonas) tenían menos riesgo de sufrir disfunción eréctil.

De hecho, los hombres que comieron alimentos ricos en flavonoides, como arándanos, fresas, manzanas y frutas cítricas varias veces por semana redujeron el riesgo de sufrir DE en un 11% en comparación con aquellos que las comieron con menos frecuencia.

Legumbres, cereales integrales y aceite de oliva

DUSAN ZIDAR / Shutterstock

Dado que la dieta mediterránea es buena para el corazón, no es demasiado sorprendente que también lo sea para el pene. La enfermedad cardíaca es en realidad una de las causas más comunes de DE. Una vez que la placa comienza a acumularse en los vasos sanguíneos, los que están en el pene son los primeros en bloquearse.

Para probar los beneficios de la dieta, unos investigadores italianos hicieron que 35 hombres con DE y síndrome metabólico cargasen sus platos con frutas, verduras, granos integrales, aceite de oliva y pescado. Otros 30 hombres con síndrome metabólico siguieron una dieta de control.

Después de 2 años, aproximadamente un tercio de los hombres que seguían la dieta mediterránea recuperaron el funcionamiento sexual normal y observaron niveles más bajos de inflamación en sus cuerpos.

Los investigadores no están seguros de por qué la dieta podría ayudar a los hombres con disfunción eréctil, pero creen que la combinación de comer alimentos ricos en fibra y antioxidantes puede tener propiedades antiinflamatorias, lo que ayuda a promover un flujo sanguíneo saludable.

Pimientos, melocotones y espinaca

Nataliya Arzamasova / Shutterstock

La vitamina C es clave para la salud de los espermatozoides, según una investigación de la Universidad de Texas.

En el estudio, los investigadores dividieron a 75 hombres, todos fumadores empedernidos con mala calidad del semen, en tres grupos. Un grupo tomó 200 mg de vitamina C, otro tomó 1.000 mg y el último grupo tomó un placebo.

Después de 4 semanas, el grupo que tomó 200 mg mejoró la calidad de sus espermatozoides en un 15%, lo que significa que no solo tenían un recuento de espermatozoides más alto, sino que sus espermatozoides podían nadar más eficientemente y también sobrevivir por más tiempo.

Además, el grupo que tomó 1.000 mg aumentó la calidad de sus espermatozoides en un 40%, más del doble. La vitamina C parece proteger el ADN del esperma de los radicales libres que dañan las células.

Intenta obtener un mínimo de 90 mg y no más de 2.000 mg de vitamina C al día. Podrás hacerte con tu dosis diaria a través de alimentos ricos en esta vitamina como los pimientos amarillos, los melocotones y las espinacas.

¿Qué te ha parecido esta información?

¡Compártela con todos tus amigos y familiares!

Fuente: Menshealth

Y tú, ¿Qué opinas?