13 Sorprendentes Datos que seguramente quieras saber sobre los micropenes

Les guste o no, el pene juega un papel fundamental en la autoconfianza de los hombres. Cuando saben que su tamaño es considerablemente grande, se sienten mucho más poderosos. En cambio, cuando su miembro es más pequeño de lo normal, evitan hablar del tema y se avergüenzan. De ahí que haya tanta desinformación acerca de los micropenes.

Esto es todo lo que siempre quisiste saber sobre los micropenes

1- ¿Qué es un micropene?

La microfalosomía, también llamada micropene, es un pene inusualmente corto. Cuando está flácido mide menos de 2 cm (midiéndolo desde la base hasta la punta del glande) y alcanza un máximo de 6,5 cm de longitud en erección. Es decir, 2,5 veces menos que el tamaño estándar, que es de 12,5 cm.

nito / Shutterstock

2- ¿Cómo es para un hombre tener relaciones sexuales si tiene un micropene?

De acuerdo con la entrevista que NY Mag le realizó a un hombre que sufría esta condición, que las relaciones sexuales fuesen buenas o malas depende de muchos factores. Sin embargo, la penetración puede ser “realmente difícil”.

3- ¿Cómo es para una mujer tener sexo con un hombre que tiene un micropene?

Por lo general, al igual que para los hombres, el sexo puede ser muy placentero siempre y cuando no sea con penetración, ya que la mujer no llega a sentir lo suficiente como para excitarse.

4- ¿Es difícil para un hombre con micropene fecundar a una mujer?

Según la doctora Sari Locker, el tamaño de un pene no importa cuando se trata de la fecundación. En lo que hay que fijarse es en la posición a la hora de la eyaculación. Los espermatozoides deben depositarse de manera que se puedan mover hacia la parte posterior de la vagina, para entrar en el cuello uterino.

En lugar de tener relaciones sexuales estando la mujer arriba, lo que podría provocar que el semen saliese al terminar, es el hombre el que debería colocarse encima de la mujer.

George Rudy / Shutterstock

5- ¿Qué causa un micropene?

El micropene se produce cuando cuando el pene del bebé que está en el útero materno no se forma por completo. Se cree que puede ser debido a la falta de testosterona de la madre, aunque también se han realizado estudios que asociaron la microfalosomía a ciertos químicos ambientales como los pesticidas.

6- ¿Cómo es vivir con un micropene?

Por lo recogido en diversas entrevistas realizadas a hombres con micropene, suelen sufrir bastante acoso escolar por parte de sus compañeros cuando son más pequeños. Incluso cuando son adultos se encuentran con dificultades para entablar una relación amorosa.

7- ¿Cuántos casos hay en el mundo?

Según un estudio publicado en el British Journal of Urology International, el 45% de los hombres creen que tienen un pene pequeño, aunque obviamente no son micropenes. De hecho, la microfalosomía afecta a 1 de cada 866 varones en todo el mundo (un 0.115%).

Antonio Guillem / Shutterstock

8- ¿Qué piensan las mujeres sobre los micropenes?

Esta claro que, hasta cierto punto, el tamaño no importa siempre y cuando se compense con otros aspectos. Sin embargo, el hecho de que la penetración no sea placentera, puede suponer un gran inconveniente a la horade mantener relaciones sexuales.

9- ¿Hay condones para micropenes?

Definitivamente sí, hay condones en el mercado para hombres con micropene. De hecho hay de todo tipo y en todos los países.

10- ¿Los micropenes se pueden corregir?

En 2004, los cirujanos comenzaron a realizar operaciones de aumento de pene. Sin embargo, estas cirugías pueden sufrir numerosas complicaciones que representan un riesgo para el paciente.

By 0306PAT / Shutterstock

11- ¿Hay algún tratamiento prenatal para los micropenes?

Una de las causas principales del micropene es la falta de testosterona en el útero. En 1995, se comenzó a estudiar si la introducción de testosterona en el útero podía disminuir la posibilidad de que los varones tuviesen micropene.

Aunque en un primer momento el pene se desarrollaba por completo, descubrieron que retrocedía al tamaño original más adelante.

12- ¿La masturbación de un micropene es igual que la de un pene de tamaño normal?

En una entrevista, un hombre del Reino Unido que sufre esta condición, confiesa que la forma de masturbación es diferente. De hecho, asegura que a los hombres con micropene les resulta más placentera la masturbación sin manos.

13- ¿Puedes orinar de pie si tienes micropene?

La respuesta es sí, aunque debes tener más cuidado para no manchar tus pantalones. Aún así, les resulta más fácil orinar sentados.

sirirak kaewgorn / Shutterstock

La microfalosomía puede suponer un gran inconveniente para los hombres, por lo que aún sigue siendo un tema tabú. Desde aquí animamos a todos aquellos que sufran esta condición a llevar una vida normal sin avergonzarse de su pene. Nadie es perfecto, y esa malformación puedes contrarrestarla de muchas maneras.

¿Conocías esta condición? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Fuente: ranker